- Publicidad -

La marca germana ha mostrado su segundo prototipo en lo que lleva de año, el Atlas Tanoak. Volkswagen ha elegido el Salón de Nueva York para presentarlo, y es que la firma muestra lo que será la variante pick-up del nuevo SUV americano, el Volkswagen Atlas.

Sus dimensiones son bastante considerables; hablamos de una longitud de 5.438 mm -eso es más de 400 mm frente a la variante estándar del Atlas-, lo cual le posicionaría como uno de los vehículos más largos del mercado. Se asienta en la misma plataforma MBQ, unido a un motor V6 de 3.6 litros y 280 CV, el cual transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de ocho velocidades. Volkswagen afirma que realizará el 0-100 km/h en solo 8,5 segundos.

volkswagen-atlas-pick-up-2018

El diseño del Atlas Tanoak es bastante diferente al que podemos encontrar en la variante SUV del Atlas, quedando únicamente algunos elementos similares entre los dos modelos. La pick-up tiene una apariencia más ruda que se funde con sus capacidades off-road, con un capó elevado y protecciones de la carrocería.

La parrilla y el logo de Volkswagen están iluminados en blanco, ofreciendo una animación cuando el coche se desbloquea, así como luces LED por toda la parril, que actúan como luces LED diurnas. En la trasera vemos una configuración similar, con una paragolpes bajo cromado junto con el logo de Volkswagen iluminado, así como las luces de frenos describiendo un rectángulo por todo el ancho y alto del portón trasero.

Dentro, el nuevo Atlas Tanoak parece ya un modelo de producción. Tiene un ambiente deportivo, con asientos contorneados con gran apoyo lateral, así como asientos individuales para los pasajeros de las filas traseras. La consola central, el volante y el panel de instrumentos han sido rediseñados por completo frente al Atlas convencional. La mayorías de las funciones, incluyendo el sistema de climatización, ahora se operan a través del sistema de infoentretenimiento digital.

Dicho esto, Volkswagen no ha confirmado aún que este modelo llegue a la cadena de producción, pero se mantienen al tanto de las reacciones de los compradores para decidir el futuro de la pick-up.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.