- Publicidad -

La marca germana añadirá un nuevo SUV mediano a su gama, el Atlas. Tendrá una configuración de cinco asientos, junto con un diseño exterior deportivo desarrollado con el mercado americano en mente. Será el tercer modelo de Volkswagen que se construya integramente en los Estados Unidos -junto al Atlas de siete plazas y a la versión americana del Passat.

La variante de cinco asientos del Atlas se asentará sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen. “El Atlas da un gran empujón en el segmento de los SUV, y estamos emocionados por aumentar nuestro portfolio de este tipo de modelos”, afirmó Hinrich Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen en Estados Unidos.

Volkswagen Atlas en su variante de 7 puertas.

“No solamente estamos comprometidos con el mercado de este tipo de vehículos, sino que estamos comprometidos también con el continente americano y vamos a construir el nuevo modelo en Chattanooga, en Tennessee”, continuó Woebcken.

Las dimensiones de la variante de siete plazas ya son públicas, arrojando unos 5,03 metros de largo, junto con 1,98 metros de ancho y una altura de 1,76 metros. ¿Traducción? Estás delante del coche de Volkswagen más grande que se ha vendido en los Estados Unidos.

El Atlas también ofrece varios sistemas a la ayuda en conducción, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC); Alerta de colisión frontal y sistema de frenada autónoma; sistema de detección en ángulo muerto; Sistema de aviso de cambio de carril y sistema Park Assist.

Debajo de su descomunal capó latirá un motor 2.0 litros de cuatro cilindros TSI de 240 CV, de la misma forma que también se ofrecerá una variante VR6 de 3.6 litros y 280 CV. Ambos trenes de potencia llevarán asociada una transmisión automática de ocho velocidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.