VLF Force 1 V10 Roadster: el modelo sin capota será presentado en el Salón de Shangai

Tras la presentación del Force 1 coupé en el Salón de Detroit de 2016, VLF Automotive ha anunciado que presentará en el próximo Salón de Shangai la versión convertible de su deportivo.

Como en la versión con capotada, el roadster montará un motor V10 de 8,4 litros que produce una potencia total de 750 CV y 865 Nm que son transmitidos a las ruedas traseras. Equipa la misma caja manual de seis velocidades o la opcional automática como el coupé.

VLF Force 1 V10 Roadster: el modelo sin capota será presentado en el Salón de Shangai

La versión convertible del deportivo es capa de alcanzar los 100 km/h por debajo de los 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de más de 330 km/h con un peso contenido de 1450 kg.

El chasis utiliza una suspensión adaptativa controlada por ordenador que configura la altura y rigidez de la misma. Este sistema de suspensión se ha visto beneficiado por la amplía experiencia del piloto Ben Keating, mientras que los discos de freno son producto de Brembo.

VLF, una colaboración conjunta entre el diseñador de coches Henrik Fisker (el cual ha diseñado el BMW Z8), el ex-jefe de General Motors (Bob Lutz) y el experimentado piloto de carreras Ben Keating, lanzó al mercado el Force 1 coupé el año pasado. El precio de partida de este deportivo es de 268.500 dólares, aunque esperamos que la versión convertible añada unos cuantos miles de dólares a esa cifra.