- Publicidad -

La marca japonesa mostrará un nuevo prototipo, el Viziv Performance STI, durante el Salón de Tokio- debut que tendrá lugar este mismo viernes. El nuevo diseño hereda la filosofía mostrada por el Viviz Performance Saloon Concept, presentado el pasado octubre; sin embargo, añade unos amortiguradores nuevos, así como mejoras estéticas y aerodinámicas, en las que se incluye un gran spoiler trasero.

El Viviz Performance original fue descrito por Subaru como un turismo deportivo que encarnaba todo el espíritu de la competición del Legacy, Impreza y el WRX. Como detalles técnicos se sabían por aquel entonces, más allá de la configuración bóxer del tren de potencia y del sistemas total simétrico “made in Subaru”.

subaru-viviz-sti
Subaru Viziv Performance Concept.

Este nuevo Viziv Performance STI, por ello, muestra lo que será el sucesor del actual WRX STI, el cual se basará en la nueva plataforma de Subaru y entrará en el mercado para 2020. Subaru describe al prototipo como “la materialización de la visión del futuro del automóvil, la cual entrega diversión y paz mental a sus clientes”. No se han especificado detalles técnicos acerca del nuevo prototipo, pero se espera que el siguiente WRX STI tenga una naturaleza híbrida enchufable (PHEV).

subaru-viviz-sti

El WRX STI 2018 (el cual hemos tenido la ocasión de probar) presenta un motor bóxer de 300 CV de 2.5 litros turboalimentado, el cual ha llegado a España desde 46.900 euros. A su vez, Subaru también está ampliando la gama STI con nuevas variantes para el mercado japonés; por ello, veremos en el Salón de Tokio estas semanas al BRZ STI Sport y al Levorg STI.