Nos adentramos en exclusiva en la sede de Tudor en el corazón suizo de Le Locle .
Cada año, la semana de la feria de alta relojería más importante del mundo, Watches & Wonders Ginebra, se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de los relojes, coleccionistas, profesionales… Es indispensable hacer hueco para una escapadita a Le Locle, donde se sitúa su fábrica. Desde hace apenas dos años, Tudor fabrica y ensambla todos y cada uno de sus relojes en Le Locle.
Una manufactura joven, eficiente y avanzada
Finalizada en 2021 e inaugurada en marzo de 2023, toda la visita la podríamos resumir en “tecnológica, eficiente y sorprendentemente avanzada”. Impresiona el nivel de eficiencia en tiempos, procesos, gestión de la logística de fabricación y de los certificados de calidad y precisión.




Un recorrido por las entrañas de Tudor
Nuestra visita a la sede de Tudor comenzaba en la planta de «Picking», un lugar mágico, de altísima seguridad. Este flujo está anexo a las dos plantas de ensamblaje. La guinda del pastel se esconde en la planta de «Contrôle Fiabilité», donde se verifican los certificados Master Chronometer del METAS. Se trata de una planta completamente automatizada, operativa 24 horas al día.




Pelagos Ultra: el más capacitado de la historia
Estamos ante el Pelagos más capacitado técnicamente de la historia de Tudor. Hermeticidad de 1.000 metros. Incorpora un calibre con certificación Master Chronometer. Caja rediseñada de 43mm de titanio y la inscripción PELAGOS en azul cielo. El precio es de 6.030 euros.

Black Bay 58: estética burdeos y certificación METAS
También estrena la certificación de Master Chronometer otorgado por el METAS. A nivel estético lo más llamativo es la nueva combinación de esfera y bisel de color burdeos brillante. Caja de 39mm. El precio es de 4.660 euros.

Black Bay 68: nueva caja de 43mm y esfera azul
Primera versión Black Bay con un tamaño de caja de 43mm. Movimiento MT5601 U con certificación METAS. Se presentan dos combinaciones de esfera, «azul TUDOR» o plateada. El precio es de 4.770 euros.

Black Bay Pro: esfera opalina y estilo deportivo
La principal novedad estética es su esfera abombada color opalina. Aguja del GMT amarilla en contraste. Se ofrecen tres versiones con su caja de acero de 39mm. El precio es de 4.110 euros.
