- Publicidad -

El fabricante vietnamita estará presente en el Salón del Automóvil de París en octubre, mostrando dos nuevos modelos que saldrán al mercado el año que viene. Ambos vehículos Vinfast diseñados bajo la tutela de Pininfarina (recientemente ha presentado el PF0, su primer modelo propio).

Estos modelos se tratan de un nuevo SUV y una berlina que inicialmente entrarán al mercado domestico de la firma, pero se estima que entren en otros territorios de forma globalizada eventualmente, lo que significa que podrían llegar a nuestro país.

Vinfast ha elegido los diseños de sus coches después de una votación pública, en la cual se ofrecieron hasta 20 ejercicios estilísticos de diferentes casas de diseño. Tras 62.000 votos, los modelos diseñados por Pininfarina resultaron ganadores.

Además, la marca planea lanzar al mercado el primer modelo para septiembre de 2019, con una ambición muy grande en el entorno de ventas, que tienen 500.000 unidades vendidas para 2025 como objetivo. Más modelos están por llegar, a pesar de que no sabemos detalles específicos de ellos ni su salida estimada al mercado.

“Tenemos los recursos para convertirse en un jugador significativo en la industria global del automóvil”, afirmó James DeLuca, CEO de Vinfast. “Estamos inmensamente orgullosos de ser el primer constructor a gran escala en Vietnam y el primero en participar también en un Salón del Automóvil internacional”.

Vinfast comenzó a edificar sus plantas en un terreno de 335 hectáreas en Hai Phong, en el norte de Vietnam, en septiembre de 2017. La marca ha afirmado que esto es uno de los proyectos más grandes que Vietnam ha tenido a lo largo de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.