- Publicidad -

Se ha celebrado la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge, en la que se han alzado como campeones el equipo formado por Paola Dominguín y Fonsi Nieto, que han llevado el estandarte de la Fundación Médicos del Mundo a la zona más alta del podio.

El equipo formado por estas celebrities se coronó como campeón después de haber sido el que más puntos acumuló a lo largo de los dos días que duraron las pruebas en las que cada grupo se enfrentó a arduos desafíos, en la que la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge podría afirmarse que ha sido una de las más duras que se recuerdan.

El equipo de Land Rover eligió Portugal como el lugar idóneo para que se desarrollasen esos dos días en los que la dureza de las pruebas tuvo un ritmo muy duro y los participantes vivieron momentos difíciles que les dejaron sin aliento, pero con una grata satisfacción después de haber logrado su objetivo.

Como atenuante además cada equipo tenía la responsabilidad de representar a una fundación, que defendieron a lo largo VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge con uñas y dientes, sin duda una disputa en la que dejaron su piel para poder ganar. Paola Dominguín, ganadora de esta prueba afirmó: “Hemos peleado mucho por este primer puesto y defender a nuestra Fundación. No hemos dejado de correr, saltar y luchar para ganar. Todo este esfuerzo ha merecido la pena”, en segundo lugar, quedó el equipo de la Fundación CUDECA con Raquel Meroño y Aldo Comas y en tercer puesto el formado por la Fundación ADELA con Patricia Olmedilla y Stany Coppet.

Prueba del Corcho

Para los participantes ha sido una de las pruebas más exigentes de todas, la conocida como “Prueba del Corcho” puso a los participantes en apuros, pues tuvieron que transportar, pesar, cortar y construir paquetes de corcho, en una finca portuguesa que vio como más de uno se quedaba sin aliento después de realizarla.

Dentro de la prueba, los equipos tuvieron que realizar un circuito 4×4 por cortafuegos y pistas de montaña, acompañados por sus más fieles compañeros los Land Rover Discovery, donde pudieron poner a prueba al nuevo todo camino inglés que demostró su agarre y potencia en esta prueba.

Conducción sobre arena

Tras superar las pruebas anteriores y dejar atrás la montaña, la salvaje y agreste playa portuguesa les esperaba. Como primer paso, los equipos tuvieron que realizar rescates con su 4×4 por equipos, en los que la conducción por arena fue una de las pruebas que más gusto a los participantes, que les puso en alerta, pero siempre acompañados de los nuevos Land Rover Discovery que demostraron una vez más porque son uno de los mejores todo camino del mercado. Con un total de más de 10 km en los que los participantes tuvieron que esforzarse al máximo para poder conseguir los ansiados puntos que los llevarían a la gloria.

Como guinda final a la prueba, el final del recorrido acaba con la impresionante Playa de Comporta, donde se realizó una última prueba, donde, esta vez solos tuvieron un momento de relax gracias a las vistas y a las equipaciones de Barbour, donde pudieron disfrutar de la inmensidad del océano atlántico. 

Prueba Final: agua, habilidad de conducción 4×4, motos bike eléctricas y trabajo en equipo

Una especie de Gymkana fue lo que corono a esta VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge donde además de continuar conduciendo el nuevo Land Rover Discovery, se le sumo el de demostrar sus habilidades con la nueva moto bike eléctrica de Bultaco, en la que más de uno patino y puso en serios apuros a su equipo y a su fundación. A pesar de ello después de haber superado todas las pruebas, los equipos participantes iban cruzando la meta y escribiendo un ‘END’ al final de la VIII Edición del Land Rover Discovery ChallengeLuis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberi expresó: “Sin duda, esta octava edición del Challenge ha sido totalmente diferente a todas las anteriores. Los paisajes extremeños, el impresionante rio tajo, la emblemática ciudad de Trujillo y la naturaleza salvaje de Comporta han llenado de energía a los participantes, que han luchado hasta el último momento para hacerse con el puesto de ganadores y así aportar su grano de arena a las ONG’s que llevaban representando durante todo el concurso”.

Fundación Ganadora: MÉDICOS DEL MUNDO

La fundación Médicos del Mundo se encarga de proteger y tratar a personas desprotegidas en el entorno social. En nuestro país opera contra las trabas al acceso a la asistencia sanitaria desarrollando su trabajo en ámbitos como la inmigración, la salud, las drogas, las personas sin hogar, la prostitución o el sida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.