Es habitual que las marcas se peguen por batir récords en Nürburgring, pero no es habitual que sean como el que os mostramos a continuación. Cuando te dicen que alguien ha batido el récord del circuito a dos ruedas pensarías en una moto, y no precisamente en un coche, como es el caso. Se trata del especialista chino Han Yue, que ha sido capaz de dar una vuelta completa al Infierno Verde a dos ruedas, con un MINI Cooper preparado para la ocasión. Y es que ya sabes lo que dicen, si piensas que eres bueno en algo, siempre habrá un chino que sea mejor.

El récord en si es dar la vuelta completa a los más de 20 kilómetros de circuito que supone Nürburgring Nordschleife, a dos ruedas. Porque en lo que a tiempo no ha batido ninguno, pues Han Yue se tiró de lado 45 minutos para poder conseguir semejante hazaña. Y es que si ya es un circuito endiablado con todas las ruedas en el suelo, imaginaros coger el Karussell a dos ruedas, y subir y bajar los numerosos rasantes.

Para semejante gesta, el MINI usado por el especialista chino ha sido modificado especialmente para hacer la vuelta completa con mayor facilidad. Por supuesto lleva jaula antivuelco y un asiento de competición con arnés, además las llantas son especiales y calzan unos neumáticos de goma sólida, adaptados a medida para soportar tantas curvas y kilómetros. Si os aburrís, en este enlace tenéis la vuelta entera que retransmitió el propio circuito en streaming.

 batir récords en Nürburgring

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.