En vídeo: ¿Cuál es el Porsche más rápido de la historia?

0
411
- Publicidad -

En la casa de Stuttgart están de cumpleaños, Porsche cumple 70 años y este promete ser un año de muchas celebraciones. Para abrir boca de vez en cuando, los alemanes han preparado una serie de vídeos sobre sus modelos y su historia. En este caso estamos ante un Top 5 de los coches más rápidos que ha tenido la marca. Una serie de drag-race que demostrarán la escalada de potencia entre modelos, y que incluye desde exóticos V10 a híbridos que dejan por los suelos a los deportivos más radicales. ¿Cuál será el más rápido?

Es de cajón que cada coche nuevo sea más rápido que el anterior, nadie saca modelos peores que antes, ni tampoco con menos potencia. 70 años han tenido que pasar para llegar hasta los 700 CV del GT2 RS, muy lejos de los a penas 110 que tenían aquellos Porsche 356 que se fabricaban casi a mano.

Los primeros en medirse son el exclusivo Porsche Carrera GT y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, dos coches muy opuestos y distantes en el tiempo, pero que ya paran el crono del 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. Aún así, los 610 CV del motor V10 del Carrera GT, un coche concebido en su origen para competir, no son rival para la combinación del par eléctrico y la potencia del V8 biturbo del familiar.

Después llega el turno de que el Panamera ST se mida al primero de los 911 que aparecen, el Turbo S. Sin duda la tracción total y los 580 CV hacen mucho a la hora de batir al familiar, y además le convierten en el primer 911 que lograba bajar de los 3 segundos en el cero a cien km/h. Pero no son rival para el rey de Nürburgring, el todopoderoso Porsche 911 GT2 RS y sus 700 CV, que aunque se envían al eje trasero únicamente, su aerodinámica y su ajuste logran batir al Turbo S con un 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Porsche

Y de rey del Infierno Verde a ex-rey del trazado alemán, el superdeportivo híbrido, el 918 Spyder hace su entrada en escena para demostrar que sigue siendo el Porsche más rápido. Y vaya que si lo hace, pues su V8 combinado con la potencia eléctrica logran catapultarle de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.

Los Porsche que debes probar antes de morir: 918 Spyder, 911R y Cayman GT4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.