Vídeo: la locura o genialidad de bajar con un Subaru WRX STI por una pista de bobsleigh

En Subaru se han propuesto demostrar que su sedan de tracción total puede con cualquier pista. Incluso si esta no está pensada para que corran los coches. Y es que cuando la pista de bobsleigh de Sant Moritz-Celerina se inauguró en 1904 jamás pensaron en que un día un Subaru WRX STI iba a bajar por ella.

Vídeo: la locura o genialidad de bajar con un Subaru WRX STI por una pista de bobsleigh

En Prodrive se han encargado de preparar el coche para la ocasión. Partiendo de un STI de competición se le han añadido protectores de madera a los laterales de la carrocería para reducir los daños cuando impacte contra los muros de nieve, además de montarle unos neumáticos de clavos.

El encargado de la gesta ha sido Mark Higgins, quien ya dio una vuelta de infarto con otro ejemplar de Subaru a la Isla de Man. El tres veces campeón de rallye británico esta vez le ha echado también bastante arrojo, pues no desciende precisamente despacio por la pista de bobsleigh. Incluso en un par de ocasiones se masca la tragedia cuando el pobre Subaru WRX STI impacta contra el muro.

Pero por suerte y por méritos propios consiguen hacer esta locura y piloto y coche salen ilesos, que no intactos, porque el Subaru necesitará una revisión y reparación en taller para volver a estar en buen estado. Eso si, estamos seguros de que el coche podría haberse hecho un tramo de rallye sin problemas después de esta hazaña.