El vídeo hipnotizante de la reconstrucción de un motor dragster de 11.000 CV

En Estados Unidos las carreras de aceleración o drag-race, son la categoría más popular, con permiso de la NASCAR. Carreras de cuarto de milla en las que los corredores llevan a fondo su dragster, un coche cuya única finalidad es recorrer esos 402 metros en el menor tiempo posible. Dentro de la disciplina hay varias categorías, la más potente y rápida es la de los Top Fuel. Hoy os traemos un vídeo en el que uno de los motores de uno de esos dragster es reconstruido por completo, todo un proceso laborioso y con un resultado muy poderoso.

El vídeo hipnotizante de la reconstrucción de un motor dragster de 11.000 CV

La brutalidad de cada carrera implica que después de cada carrera, los motores de estos dragster necesiten ser puestos a punto de nuevo, desmontándolos por completo para revisar sus piezas. Este motor que vemos en el vídeo corresponde al dragster de la categoría Top Fuel con el que corre Tony Schumacher, ocho veces campeón del mundo. El encargado de retratar el proceso ha sido Hagerty, que ha grabado toda la secuencia de trabajo sobre el corazón del equipo Don Schumacher Racing. Aunque el vídeo sea corto, todo el proceso de desmontaje y ensamblaje lleva alrededor de una hora.

Los Top Fuel son los dragster de la categoría máxima de la NHRA Championship Drag Racing Series, donde Tony Shumacher ha sido campeón mundial ocho veces. En febrero de este año logró batir el récord de velocidad nacional, alcanzando 541.65 km/h.  El récord del mundo también es suyo en el cuarto de milla, 543,15 km/h.

Para lograr semejantes cifras, hay que crear un corazón brutal, como es el V8 del vídeo de hoy. Alimentado con nitroso, la potencia ronda los 11.000 CV, una cifra inexacta, pues con estos motores es imposible medir en banco de potencia, los destrozaría. Aunque parezca una salvajada, la mecánica tiene un planteamiento sencillo y además prescinde de elementos propios en un coche normal, ya que solo se trata de ir en línea recta.