Hemos visto Crash Test cientos de veces de modelos de todos los tipos. Incluso de coches antiguos contra modernos, pero nunca habíamos visto uno de un coche de juguete. Esto es lo que ha llevado a cabo el ADAC, la versión alemana del RACE, con un coche de LEGO muy especial. Todo un LEGO Porsche 911 GT3 RS estrellándose a alta velocidad contra un obstáculo y todo ello grabado a cámara lenta.
Hablamos no del típico cochecito de juguete de LEGO, sino de toda una obra de arte de la marca danesa. Es un kit de LEGO Technic y es el modelo de mayor complejidad creado por la compañía. Consta de 2.700 piezas y no es barato precisamente, pues cuesta 300 euros. Todo está cuidado al detalle y este Porsche 911 de LEGO tiene todo tipo de ejes, engranajes, partes móviles y hasta se puede cambiar de marcha y el motor se mueve. En esta ocasión el pequeño 911 ha sido decorado para la prueba con sus marcas de medición y con las siglas de ADAC. Eso si, no había «dummies» a bordo para la prueba.
El Crash Test del LEGO Porsche se ha hecho en el centro del ADAC en Landsberg, Alemania, un lugar donde normalmente se prueban vehículos de verdad a velocidades altas para comprobar los daños por accidente. El GT3 RS de LEGO fue lanzado a 46 km/h, una velocidad que jamás cogerá el juguete, pero suficiente para comprobar el resultado de este divertido experimento. Y efectivamente sucede lo que se esperaba, un estallido de piezas y componentes que saltan por todas partes. Aunque parece bastante entero el impacto llega hasta la mitad del vehículo. Por suerte un 911 GT3 RS seguro que aguantará mejor un accidente como buena máquina de circuito que es, pero ahora ya sabemos lo que pasa si se nos cae por la ventana o de la estantería el LEGO Porsche 911 GT3 RS.