- Publicidad -

Este fin de semana en el circuito de Silverstone ha comenzado el WEC, el World Endurance Championship, donde ha debutado el Ford GT en competición internacional con su motor V6 biturbo. Para Ford la temporada ha comenzado con un cuarto y quinto puesto en una carrera que ganó Audi. Para acercar aún más la experiencia al público nos podemos subir a bordo de un Ford GT en 360 grados, gracias al vídeo grabado en el coche de Stefan Mücke. Podemos ver en acción como se mide frente a frente con un Corvette, o quedarnos embobados con el juego de pies y manos del piloto. Posiblemente es lo más cercano a montar en un Ford GT que estaremos nunca.

La pasión de Ford Motor Company es crear los vehículos más innovadores de la carretera. Eso les inspiró a diseñar y construir el nuevo Ford GT. Una vez recibió luz verde, Ford inició un ambicioso plan para diseñar simultáneamente las versiones de competición y en serie del Ford GT a tiempo para el 50 aniversario del legendario triple podio de Ford en las 24 Horas de Le Mans.

Ford GT en 360 grados

El deseo de vencer en Le Mans es lo que llevó a Henry Ford II a crear el Ford GT 40 en los 60. Hizo falta visión, ingenio y coraje para lanzarse de cabeza a las carreras en Le Mans. Llevar al Ford GT a la competición ahora es otro momento definitorio para la compañía. Ha llegado la hora de que este deportivo vuelva al circuito. En total, cuatro de ellos competirán a nivel global para Ford Chip Ganassi Racing en campeonatos a lo largo de 2016. Dos de ellos competirán en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (Norteamérica) y dos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (global). Los cuatro participarán en las 24 Horas de Le Mans.

Ford GT en 360 grados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.