Acaba de llegar a las calles y ya hay alguien poniéndolo de lado. Sabíamos que el nuevo Toyota GR Supra iba a ser uno de los coches que más atracción iba a tener este año, y ver un vídeo como este ya nos deja claro que el fanatismo por el modelo va a ser máximo. Y es que recién salido a la venta, ya hay quien le ha despojado de su motor de seis cilindros nuevo para meterle el del Supra MKIV para hacer drift.

Ha sido Daigo Saito, un piloto profesional de Drifting, quién no ha podido esperar para meter el motor del anterior Supra al recién llegado. Con este coche correrá en la Formula Drift en Estados Unidos, con la primera carrera fijada para el 5 de abril, aunque habrá que ver si puede ir con este coche. Luego explicamos por qué.

Este GR Supra es toda una máquina modificada solo para derrapara con total precisión, empezando por el swap de su motor, que prescinde del bloque de origen BMW, un seis cilindros en línea de 3.0 litros, para introducir el 2JZ de Toyota, aquel seis cilindros en línea que nació en 1991 para el Supra y algún otro modelo.

Toyota GR Supra 2JZ Drift

Con 3.0 litros de serie no bastaba, así que este bloque 2JZ-GTE (la T significa turbo) la han aumentado hasta los 3.4 litros para poder ganar más potencia gracias al turbo HKS GT III 4R. En total rinde 800 CV y 883 Nm de par con el que desbocar sus ruedas traseras para ir de lado, potencia transmitida a través de un cambio secuencial.

En el vídeo de Monster Energy, principal patrocinador del equipo, se ve la llegada del GR Supra original, una unidad preserie concretamente, y su transformación a máquina de driftear y posterior decoración con los colores oficiales y esas llantas verdes típicas de Saito.

Toyota GR Supra 2JZ Drift video

No solo lleva el nuevo bloque, sino que también se añade la dirección nueva para aumentar el ángulo de guiñada, un interior vaciado con jaula, baquet, arnés, fibra de carbono para los paneles y el salpicadero, un nuevo cuadro digital para la instrumentación el freno de mano hidráulico. Decíamos al principio que se pone en duda la participación de Daigo Saito en la carrera de la semana que viene, ya que hace escasos días el Supra echó a arder durante unos entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.