- Publicidad -

En el mundo de los superdeportivos siempre hay excéntricos propietarios que quieren tener los coches más radicales de calle. A veces no les basta con lo más de lo más de una marca para la calle, como pudiera ser un McLaren P1 o un Porsche 918 Spyder, y quieren ir más allá. Quieren tener la versión de circuito homologada para calle, como hizo Lanzante Motorsport con el P1 GTR o como acaba de hacer RML Group con la última bestia de track day de Gran Bretaña, el Aston Martin Vulcan.

De las 24 unidades que existirán del Vulcan, un coche inicialmente pensado para extraer su jugo en circuito y totalmente ilegal en la calle, solo una ha sido transformada para poder llevar una matrícula y conducirse por la calle. Lovecars ha sido quien ha acudido a RML Group y entrevistado a su ingeniero jefe para saber que ha sido necesario modificar en el Aston para poder ser homologado. 

Los cambios son bastantes numerosos, desde tener que cubrir las luces traseras a calzarle unos Michelin Sport Cup 2 en lugar de los neumáticos slicks con los que Aston Martin te lo entrega. Otras modificaciones son instalarle luces delanteras de carretera, ya que el Vulcan de serie no lleva, por lo que ha sido necesario agujerear su capó de fibra de carbono. El resultado salta a la vista, se mantiene la apariencia agresiva y exótica del coche pero ahora con todo lo necesario para circular por la calle. 

También ha necesitado retrovisores, prestados del DB11, una nueva suspensión, un ajuste del cambio nuevo, un cierre centralizado, asientos más cómodos, una recalibración de la ECU y otros cambios para hacer su motor más fiable y poder ser manejado sin problemas por la carretera. Sin duda tiene que ser excitante poder llevar por una carretera de curvas a esta mala bestia de motor V12 y más de 800 CV que es el Aston Martin Vulcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.