El legado de María de Villota perdura y la prueba es esta carrera benéfica que se celebrará en Nochebuena en el trazado madrileño. Es ya la sexta edición de una reunión emotiva y solidaria donde además de poder correr en el circuito del Jarama se participa en acciones benéficas para la fundación que lleva el nombre de la piloto española. Esto es todo lo que necesitas saber de la VI Jarama María de Villota.

En esta VI Jarama María de Villota todas las inscripciones para el recorrido de 5 kilómetros y 10 kilómetros tendrán de regalo una exclusiva camiseta de El Ganso para el Legado de María de Villota.

Cada participante al inscribirse, con el pago de la participación colabora con Legado de María de Villota, la asociación benéfica dedicada a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales. Además también se puede donar 1 litro de leche para que Avanza ONG la distribuya a la Casa de Acogida del Cottolengo de Algete.

VI Jarama María de Villota

La carrera tendrá lugar el día 24 de Diciembre en el Cirucito del Jarama, y habrá dos modalidades de distancia y también carreras infantiles.

Horario de Salida

  • 10.30 horas: 5 k y 10 k Jarama María de Villota

La hora límite para completar cualquiera de las pruebas son las 11.50 h. (1 h 20’)

Recorrido

Los recorridos de 5 km y 10 km están HOMOLOGADOS POR LA RFEA así que tus tiempos serán oficiales.

  • Prueba de 5 km: consiste en dar 1 vuelta al circuito pasando por pit line, boxes y zona de kart.
  • Prueba de 10 km: consiste en dar 2 vueltas al circuito pasando por pit line, boxes y zona de kart.

Categorías y premios.

Se establecen las siguientes categorías para las carreras de 5 km y 10 km JARAMA MARÍA DE VILLOTA:

  • SENIOR: masculina y femenina. (hasta los 39 años)
  • MÁSTER: masculina y femenina. (a partir de 40 años)

La edad debe estar cumplida el día de la celebración de la prueba.

Se obsequiará a todos los llegados a meta de esta carrera con una medalla de finisher.

Trofeo HOLA María de Villota.

Se establece un premio especial otorgado al participante que logre realizar en el menor tiempo el tramo desde la curva María de Villota hasta la Meta. Este tramo tiene una distancia aproximada de 400 metros y estará señalizado para poder ser identificado por los participantes.

Cronometraje y Clasificaciones

El cronometraje de ambas pruebas se realizará por el sistema de Dorsal-Chip desechable. Los corredores deberán llevarlo durante toda la carrera y pasar por las alfombras colocadas en el suelo que captan la presencia del corredor cuando este pasa sobre ella, registrando de esta forma sus tiempos.

La clasificación general oficiosa, así como las fotos y videos de los participantes, se publicarán en la página web www.jaramamariadevillota.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.