Tras conseguir su cuarta pole consecutiva en Suzuka, Max Verstappen también ha logrado su cuarta victoria seguida en el Gran Premio de Japón. Ha sido un fin de semana triunfal para el tetracampeón del mundo, que ha dominado totalmente tanto los sábados como los domingos en este circuito con la actual generación de monoplazas.

Verstappen y Red Bull arrasan, McLaren festeja doblete y Antonelli hace historia
Verstappen escribe otro capítulo de su dominio con su 64ª victoria, mientras Red Bull celebra su octavo triunfo en Japón y el 123º del equipo. McLaren brilla con doble podio de Norris y Piastri, sumando su 29° podio en Suzuka. Pero el día también pertenece a Antonelli, quien rompe dos récords: supera a Verstappen como el piloto más joven en liderar una carrera y marcar vuelta rápida, anunciando el futuro de la F1.

Compuestos Pirelli utilizados en carrera
La gran mayoría de los pilotos (15 de 20) optaron por el compuesto medio para el stint inicial, incluyendo todos los ubicados en las primeras ocho filas. Solo Hamilton rompió el patrón eligiendo los duros desde el inicio. En la parte trasera de la parrilla, las elecciones fueron más variadas: Ocon y Bortoleto salieron con duros (C1), mientras que Stroll y Doohan arrancaron con blandos (C3).
La estrategia predominante fue la de una sola parada, confirmando los análisis previos. Para el segundo stint, casi todos cambiaron a duros, con excepción de Sainz y Lawson, quienes completaron la carrera con una táctica medios-blandos. Stroll fue el único en utilizar los tres compuestos disponibles.
En cuanto a rendimiento, Doohan marcó el stint más largo con 38 vueltas en duros, mientras que Sainz y Lawson extendieron al máximo sus medios hasta la vuelta 33 antes de su única parada.



