Venturi VBB-3: ¿hasta dónde acelera el eléctrico más rápido del mundo? - Revista Car

EXCLUSIVAS

Venturi VBB-3: ¿hasta dónde acelera el eléctrico más rápido del mundo?

David Navarro 22 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

Ríete tu del Bugatti Chiron y sus 450 km/h. Eso debieron pensar en Venturi cuando se lanzaron a crear el Venturi VBB-3, un vehículo nacido con un solo objetivo, pulverizar récords. Y lo ha logrado, estableciendo dos nuevos récords mundiales de la FIA para vehículo eléctrico. Estos son la velocidad récord de 549,43 km/h y de velocidad punta, con 576 km/h. Poco sitios hay en el planeta para poder ponerse a esta velocidad, así que el lugar no fue otro que las salinas de Bonneville, el paraíso de la velocidad en Utah, EE.UU. La marca se estableció recorriendo una milla (1,6 km) en ambas direcciones a intervalos de una hora. 

[adsensepost1]

Con Roger Schroer (del Centro de Investigación del Transporte TRC, Ohio) al volante, esta es la quinta vez en su historia que Venturi logra en cooperación con el Centro de Investigación del Automóvil (Universidad del Estado de Ohio) este nivel de rendimiento. En 2009 el fabricante del sistema de propulsión Mónaco logró el récord mundial de velocidad de la FIA para un coche de pila de combustible (487 km/h). En 2010, el Venturi VBB-2.5 alcanzó el récord mundial de velocidad de la FIA para un vehículo eléctrico (495 km/h), y en 2014 y 2015 dos nuevos registros en su categoría.

Venturi VBB-3

«Me gustaba cada vez más estar conduciendo el coche y el logro de esta actuación. Pero a esas velocidades te tienes que centrar en tu tarea no en tus emociones. Sé que podemos ir más allá. Esta semana, la pista era buena. Sin la inestabilidad del vehículo principal. Mucho mejor que los últimos días durante las pruebas. Siempre tenemos que ser pacientes y esperar a que la pista esté lista. »dijo Roger.

[adsensepost2]

El resultado de 2016 parecía no llegar nunca y es que el vehículo se empezó a construir en 2013, y ya entonces esta tercera generación del Venturi VBB habría podido correr en 2013. Pero debido a las condiciones climáticas adveras los 3 últimos años seguidos hizo que se cancelaran los intentos de conseguir el récord.  «Es un alivio porque estábamos esperando para este resultado durante 3 años. La fuerte lluvia y las malas condiciones meteorológicas en el salar impidieron nuestro éxito. El Venturi VBB-3 es el coche eléctrico más potente del mundo (3000 CV). Tuvimos que demostrar que también fue el más rápido. Está hecho para romper nuestro propio récord alcanzado con el VBB-2.5 en 2010. » Dijo Gildo Pallanca Pastor, propietario de Venturi.

venturi-vbb-3-6_600x0w

Para Automóviles Venturi VBB el programa es un enfoque estratégico y es una prueba fantástica para su tren de potencia eléctrica en condiciones y entornos adversos. Este planteamiento permite la innovación en el campo de la propulsión eléctrica y la eficiencia energética uno de los grandes retos de la industria del automóvil. Cada componente del vehículo se estudió específicamente, diseñado y construido para esa aplicación particular que no tiene referencia anterior. Para el Centro de Investigación del Automóvil de la Universidad de Ohio es una manera incomparable de poner a 25 jóvenes ingenieros a experimentar las realidades del desarrollo  de tecnología para el automóvil y métodos innovadores de propulsión. 

A falta del vídeo rompiendo el récord, aquí podemos ver al Venturi VBB-3 en acción en Bonneville.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El «condensador de fluzo» entra en la historia, un Endfield 8000 eléctrico

    ¿Cómo es posible que un coche de tales dimensiones y especificaciones (8 CV de serie) se convierta en un pequeño torpedo...

  • Este mes en la revista CAR: la siguiente Revolución Francesa será eléctrica

    En el número 115 de CAR octubre, entre otras muchas novedades y reportajes tenemos el gran avance de la tecnología...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración