La marca sueca no ha tardado en aliarse con unas de las empresas más importantes del gigante asiático, Baidu. Se trata del principal buscador de internet chino. El objetivo sería desarrollar de manera conjunta vehículos eléctricos y autónomos.

vehículo eléctricos

Volvo Cars y Baidu unirán fuerzas y recursos para llevar a cabo la fabricación en serie de dichos vehículos de cara al futuro más inmediato. Sabíamos que Volvo tenía cierta predisposición por la creación de vehículos autónomos, pero este acuerdo con Baidu, es un salto gigantesco para posiblemente convertirse en el proveedor preferido para flotas de vehículos autónomos. Según afirmó Hakan Samuelsson (Presidente y Director ejecutivo de Volvo Cars) esperan que para mediados de la próxima década, un tercio de sus ventas anuales procedan de vehículos eléctricos.

vehículos eléctricos

Según el acuerdo llevado a cabo por estas dos grandes empresas, Baidu contribuiría aportando su plataforma de conducción autónoma Apollo, esta plataforma integra marcas de coches de primer nivel con un objetivo común. Por otro lado, Volvo facilitará el acceso a sus avanzadas tecnologías y su experiencia en la industria del automóvil.

La firma con sede en Torslanda no esta tardando en sembrar sus semillas para dentro de no mucho recogerlas, ya que las previsiones apuntan a que China se va a convertir en el mayor mercado de vehículos autónomos del mundo.

La elección de Volvo por parte del “Google chino” se ha visto fuertemente influenciada por los valores corporativos que sigue esta compañía, principalmente el de seguridad. Ya-Qin Zhang presidente de Baidu comentó: “Desde su fundación hace un siglo, Volvo ha mantenido la seguridad como misión fundamental, logrando su avance con importantes innovaciones. Estamos deseando trabajar con Volvo para ofrecer al mundo los productos de automoción más seguros que sin duda beneficiarán a toda la humanidad” .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.