- Publicidad -

Hace un año, la marca británica nos mostró uno de los ejercicios de diseño más sorprendentes de los últimos años. Hoy, es un día especial porque Aston Martin ha presentado la versión de producción del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. 

Se trata del cuarto y último modelo de la sinergia entre Aston Martin y el diseñador italiano Zagato. Los otros modelos de esta alianza son el Vanquish Zagato Coupe, Vanquish Zagato Volante y Vanquish Zagato Speedster.

Solo se fabricarán 99 unidades, siendo el nuevo Vanquish Zagato Shooting Brake el rival directo del Ferrari GTC4Lusso. En este caso, el modelo británico monta un techo con doble burbuja, con un techo panorámico de cristal.

 

Las ventanas laterales ahora son muy estrechas, gracias a la mayor superficie de cristal en los laterales en comparación con el coupé. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, elaborada de forma artesanal.

No solamente es un coche bello, sino que el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake tiene el mismo bloque motor que el Vanquish S. Esto significa que bajo el capó respira un V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV. Además, asociado a este tenemos una transmisión Touchtronic III de ocho relaciones.

Aunque su carrocería shooting brake le hace ser un coche más practico, en el caso del modelo británico el espacio interior es similar a un biplaza. A pesar de solo tendremos dentro dos asientos, en la trasero tendremos espacio de sobra para alojar nuestro equipaje (cuenta con un juego de maletas específico).

Dentro tenemos una conjugación perfecta entre la fibra de carbono y la piel de alta calidad, lo que le eleva en una categoría superior al resto. Sigue la misma línea de los modelos Zagato, con asientos de piel grabados con el logo Z de Zagato. Además, existe la presencia de inserciones de fibra de carbono por todo el interior.

Si quieres hacerte con una de estas 99 unidades posiblemente llegues tarde, ya que no se conoce ni siquiera el precio de cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.