Vacheron Constantin Overseas: alta Joyería

Vacheron Constantin Overseas: alta Joyería

Presentada en 1996, la colección Overseas nació como la interpretación de Vacheron Constantin del reloj deportivo elegante con brazalete integrado. Tras el gran icono inicial del 222 a finales de los 70 y el modelo de transición “Phidias” de los años 80, el Overseas tomaba lo mejor de ambas siluetas y las llevaba a su máximo esplendor hasta nuestros días.

Vacheron Constantin Overseas
Vacheron Constantin Overseas

Este 2026 promete, además, novedades importantes entre los Overseas, pues celebra un importante hito: su 300 Aniversario. Para ir calentando motores, la colección inspirada en la Cruz de Malta, logotipo de Vacheron Constantin. Incorpora ahora por primera vez dos ediciones de 35mm en configuración de alta joyería.

Un trabajo de engaste excepcional

Un alucinante trabajo de engaste a mano. Decora todos y cada uno de los ángulos y componentes de la caja, brazalete, bisel, esfera, índices y hebilla. En total, 1.430 diamantes han sido engastados en ambas referencias, sumando 12.58 quilates, en dos tipos de talla distintos.

Vacheron Constantin Overseas

Vemos diamantes en talla brillante full pavé en el fondo de la esfera, en el brazalete, la hebilla y las asas, mientras que 60 diamantes en talla baguette y engaste invisible brillan en el bisel. También doce baguettes se utilizan como índices, con unaligera forma ensanchada en los situados a las
3, 6, 9 y 12.

Una nueva cota de exclusividad

Aunque ya habíamos visto alguna edición de alta joyería entre la colección Overseas, siempre habían sido presentadas en tamaños superiores y nunca con tan alto nivel de presencia de piedras preciosas.
Ahora, por fin, sí podemos afirmar que hay dos nuevos líderes de exclusividad entre las piezas femeninas de 35mm, en oro blanco o en oro rosa.

Vacheron Constantin Overseas
Vacheron Constantin Overseas

Y, como ya es tradición entre las novedades de la colección, se incluyen tres opciones de brazalete y correas en cada una de las versiones. En primer lugar, el brazalete de oro que aquí vemos con 884 diamantes. Una segunda correa de caucho blanco para ambas referencias y, como tercera opción, correas de piel de aligátor: azul para el modelo de oro blanco y fucsia-buganvilla para el modelo de oro rosa.