Aproximadamente cinco años es lo que han invertido los ingenieros y técnicos de Lexus en desarrollar el nuevo crossover UX 250h. Sin duda, estamos ante uno de los vehículos más avanzados del mercado. No solo han perfeccionado los procesos de fabricación y los materiales compuestos, sino que han desarrollado una nueva generación de su sistema híbrido autorrecargable.

Nuevo motor de gasolina y sistema híbrido:

El nuevo motor fabricado por Lexus es uno de los más eficientes que ha producido jamás, un 2.0 litros de gasolina y cuatro cilindros en línea. Una mejora de conducción y la reducción de emisiones sería solo algunas de las ventajas que nos ofrece este propulsor respecto a anteriores.

El sistema híbrido autorrecargable del UX 250h, combina el motor de 2.0 litros de gasolina ya mencionado con dos generadores eléctricos, consiguiendo unos niveles de consumo de combustible, silencio y rendimiento de conducción líderes en la categoría. La longitud del transeje delantero que conecta estos propulsores ha disminuido en 45 mm en comparación con el anterior, lo que se traduce en una ganancia de espacio para la dirección y así alcanzar un mayor radio de giro.

UX 250h

E-FOUR:

En comparación con lo sistemas E-FOUR anteriores de Lexus, éste ha disminuido considerablemente su tamaño y el peso del transeje híbrido trasero, lo que mejora la estabilidad de conducción y el espacio de maletero. Así mismo el sistema E-FOUR en líneas generales mejora el manejo en tramos cuesta arriba o cuando el pavimento está cubierto de nieve por ejemplo.

Materiales ligeros:

Por otro lado tenemos la reducción de peso y sustitución de unos materiales por otros. La eficiencia y el rendimiento del nuevo crossover, se ha visto mejorada, gracias en buena parte a que los ingenieros se propusieron reducir  el peso del vehículo tanto como fuera posible. En primer lugar, el motor de gasolina es uno de los más ligeros del mercado con tan solo 112 kg. Ahora bien, la sustitución del acero por el aluminio ha tenido un papel fundamental en el objetivo de reducción de peso, concretamente se han reducido 27 kg utilizando aluminio en las puertas, los pasos de rueda, capó y portón trasero. A causa de esto, el nuevo UX tiene el centro de gravedad más bajo (595 mm) de toda su categoría, lo que se traduce en una conducción más ágil y dinámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.