Entrando en el universo Bentley. ¿Cómo es su proceso de compra?
Bentley personalizaciónBentley personalización

CARRUSEL

Entrando en el universo Bentley ¿Cómo es un proceso de compra de sus modelos? Te lo contamos

RevistaCAR 12 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 12 min

Adquirir un vehículo nuevo es un proceso por el cuál, muy posiblemente, habrás pasado alguna vez si estás leyendo estas líneas. Un proceso que tiene varias etapas desde su inicio y culminarse con la recogida del vehículo. Etapas que comprenden desde leer artículos o ver video pruebas sobre los coches que te interesan, a ir al concesionario a verlos. Luego una vez decidido el modelo,  elegir versiones y acabados, colores… Sin embargo, lo que es menos probable es que alguna vez hayas vivido este tipo de experiencia en el caso de una marca de las más exclusivas del mercado como es Bentley. ¿Es igual el proceso, o es más excitante? Bien, hemos estado con Bentley Barcelona para descubrirlo de cerca, y nos han entrado ganas de comprar uno de sus modelos: efectivamente se trata de una experiencia ciertamente excitante.

universo Bentley

Entrando en el universo Bentley

Entrar en Bentley es entrar en un universo donde la excelencia es la norma. Cualquier vehículo que lleve su nombre y por tanto que haya  salido de la factoría de Crewe en Reino Unido, es por definición un exponente de la máxima elegancia automovilística. Y es que después del primer centenario de la marca celebrado en 2019, Bentley sigue manteniendo intacta su tradición por la calidad, el buen gusto y la perfección con la han caracterizado siempre.

 A día de hoy, son 3 los modelos estándar que componen la gama, el Continental GT (en versión coupé o cabrio), el Bentayga y el Flying Spur.

universo Bentley

A priori puede parecer una gama un poco limitada, sobre todo si lo comparamos con marcas generalistas –algo que por cierto no se debe hacer nunca-. Sin embargo, hay un Bentley perfecto para cada futuro propietario. La razón para ello es que cada modelo producido en la factoría de Crewe puede solicitarse siguiendo las especificaciones exactas de cada cliente. Eso es gracias a todas las opciones que ofrece la marca por defecto. Aunque más allá de las posibles configuraciones convencionales, y siempre que uno lo pague, la personalización puede ser tan amplia que prácticamente no tiene límites.

Configurando un Bentley al detalle: tanto desde casa como desde el concesionario

Por supuesto que no hay nada mejor que ir a un concesionario Bentley para hablar con tu asesor y configurar tu futuro vehículo. Sin embargo, no es la única opción que tienes cuando se trata de la marca británica. Sea desde el sofá de piel noble de tu casa o desde tu despacho con vistas, puedes recurrir al detallado configurador online de la marca desde la web de tu concesionario más cercano. En este caso, desde la web de motorsolgallery.es

Siempre me han gustado estas herramientas. Sirve para hacerse una idea clara de cómo quedaría visualmente nuestro vehículo según los colores, acabados y opcionales que elijamos. Elegir el color de la carrocería y accesorios, los tonos de tapicería o materiales nobles de los elementos del interior son los primeros pasos para ir definiendo el estilo de nuestro vehículo y ver a su vez, si la composición resultante es de nuestro agrado.  El único inconveniente es que a través de una pantalla no se perciben los materiales o colores como en la realidad. A excepción de que estemos hablando de Bentley.  Y es que si lo solicitas, Bentley te llevará a casa unos maletines con muestras de colores, pieles y maderas para facilitar la elección de materiales para tu combinación ideal.

universo Bentley

De este modo puedes llegar a configurar totalmente tu futuro Bentley sin pasar por la concesión. Además de acercar las muestras a casa, Bentley también te acercará un vehículo de pruebas del modelo que quieras configurar para que lo puedas probar, y empezar a sentirte propietario antes incluso de terminar de configurarlo. Así pues, puedes completar el proceso de compra sin tener que desplazarte: es sencillo, en Bentley si no te apetece desplazarte a la concesión, ésta puede venir a ti: exclusividad pura.

Bentley personalización

No obstante, son muchos los clientes que sí prefieren acercarse al concesionario y optar por un proceso más tradicional. Y es que en el la tienda física, además de disponer de una exposición de modelos con distintas configuraciones, disponen también de su asesor personal para acompañarles en el proceso de compra desde los pasos iniciales hasta el momento de formalizar el pedido y posterior entrega.

Desde la configuración a la entrega: un camino apasionante

Tanto si configuras el vehículo desde la concesión o desde casa, el lapso de tiempo entre confirmar un pedido y recibir la entrega durará lo mismo. Lo más común es que pueda  alargarse unos meses. Sin embargo, el proceso desde que iniciases el proceso de compra posiblemente venga desde más lejos. Antes de confirmar la compra, el cliente debe inicialmente recorrer un camino que puede llegar a ser apasionante y en el que debe seleccionar cada detalle de su vehículo.

Desde elegir entre los packs opcionales, a decidir las combinaciones de colores chequeando las muestras –tanto para la carrocería, como para la tapicería- o seleccionar el tipo de materiales que compondrán los acabados interiores. Los colores, tipo de maderas nobles y otros materiales a elegir como la fibra de carbono son de lo más variados, pero todos tienen un elemento común: la calidad superior.

Bentley personalización

Un paso más en la personalización: Mulliner

Además de todas los opciones “convencionales” que ofrece Bentley, si lo que uno desea es subir un escalón más en cuanto a exclusividad, tocará recorrer a Mulliner, el carrocero especial de Bentley.

Cuando hablamos de Mulliner hablamos de tradición y exquisitez. Este histórico carrocero inglés tiene una historia que se remonta hasta 1897. En esa época, en sus instalaciones se construían las más exclusivas y refinadas carrozas destinadas a las altas esferas inglesas. Una vez los caballos dieron paso a los vehículos a motor, Mulliner se convirtió en carrocero de vehículos, siguiendo su senda de perfección y pasión por el detalle. Es así como se convirtió en el encargado de las realizaciones más exclusivas y exigentes de Bentley, con el inicio de una relación que hoy día sigue más fuerte que nunca. Y es que Mulliner se encarga de realizar las líneas de acabado más altas de gama de la marca inglesa.

Bentley personalización

Desde producir las sublimes tapicerías con patrón diamante características de Bentley, o los aireadores cortados por el mismo patrón, hasta incluso realizar acabados en madera tridimensional también en acabado diamante. Todos estos trabajos los realizan los mejores artesanos que ponen toda su experiencia y “savoir faire” al servicio de Bentley. Mulliner también fabrica las llantas con diseño exclusivo y otros elementos de la carrocería.  

Pero no todo acaba aquí. Por supuesto, en el caso de los clientes con peticiones particulares, estas también corren a cargo de Mulliner. Algunas peticiones de clientes que nos cuenta Robert Febré son de lo más curiosas: desde un cliente que quería un tono de carrocería exacto del vestido de lentejuelas que llevaba su mujer el día que la conoció, a otra clienta que quería el color de carrocería de su tono de pintalabios favorito, u otro cliente que quería un kit de picnic en madera de caoba. Pues bien, todos estos encargos los convierte en realidad Mulliner. A estos niveles,  a nadie le puede extrañar los tempos que requiere una entrega de un pedido. No obstante, la espera puede ofrecer ciertos atractivos.

Bentley personalización

Más allá de las líneas de acabado

Quizás a muchos Mulliner sólo les suene a una línea de acabado de Bentley. Nada más lejos de la realidad: Mulliner también se encarga en la actualidad de la fabricación de algunos vehículos de series extra limitadas: Un ejemplo es el espectacular y futurista Bentley Bacalar del que se han fabricado tan sólo 12 unidades con un precio de venta de 1,5 millones de libras la unidad. El otro, del cuál también se han fabricado 12 unidades, es la reedición del espectacular Blower de 1929, un modelo extraordinario que te transporta al pasado más glorioso de la marca. Por último, Mulliner también ofrece la posibilidad de restaurar tu antiguo Bentley para devolverle el máximo esplendor original.

Bentley personalización

Pero no perdamos el hilo, estábamos configurando nuestro Bentley. A estas alturas, más empapados que nunca de la tradición de la merca inglesa y su carrocero, ya habremos configurado nuestro vehículo, tras lo cual sólo queda confirmar el pedido y pasar a la parte más dura: la espera.

¿Os imagináis viajar a la factoría para ver como avanza la fabricación de vuestro futuro vehículo?

En efecto la espera puede ser dura. O quizás no… Y es que en caso de que tu vehículo haya sido pedido con especificaciones especiales, Bentley ofrece una posibilidad a sus clientes que sin duda puede hacer la espera más dulce, u en todo caso más apasionante.

Bentley personalización

Una vez el modelo encargado está en producción, el cliente puede solicitar ir a la fabrica acompañado de su asesor de la concesión donde haya adquirido su vehículo para conocer de primera mano como van los progresos en el vehículo. Y no de cualquier forma, pues si eres uno de esos afortunados clientes, un Bentley Mulsane te recogerá a tu llegada a suelo inglés para posteriormente llevarte directamente a la factoría de Crewe a conocer tu coche.

Esto es sin duda una experiencia totalmente exclusiva que muy pocas marcas pueden ofrecer a sus clientes, y que permite conocer de primera mano por qué tu futuro vehículo vale lo que vale. Más allá de las más punteras tecnologías de fabricación, la presencia de la citada mano de obra artesanal, altamente cualificada supone un puntal dentro del proceso de producción de cada Bentley. Este tipo de trabajo de alta precisión donde la tradición se da la mano con los materiales más nobles es algo que sin duda pone en relieve una vez más lo especial que sigue siendo la marca.

Bentley personalización

La entrega, cálida y en tu concesionario

Como cliente de Bentley puedes llegar a visitar la fábrica para conocer de primera mano como avanza la fabricación de tu vehículo. No obstante, lo que no permite la firma de Crewe es recoger tu vehículo en su factoría: a diferencia de tantas otras marcas exclusivas que sí permiten este tipo de entrega en factoría, Bentley sólo realiza sus entregas en el concesionario dónde hayas encargado el coche. Eso sí, la entrega también es algo especial.

Bentley personalización

Tras los meses que haya tocado esperar para recibir el vehículo, -siempre en función de lo mucho que lo hayas personalizado-, al final llega el gran momento. Y como no podría ser de otra forma, el concesionario pone todo el encanto y pasión por el detalle propios de la marca para convertir ese momento en especial.

La entrega del vehículo viene siempre acompañada de un pack de bienvenida dispuesto en el maletero de tu nuevo Bentley. Un welcome pack en el que además de unos obsequios de la marca no faltará un pack de botellas de cava Magnum que seguro servirán para celebrar el estreno. De este modo se culminará un proceso que habrá sido especial desde el primer instante hasta el último: un proceso en el que la exclusividad habrá estado al servicio del cliente en todo momento.

Durante cada parte del camino habrás podido vivir la tradición de la marca desde dentro, algo que posiblemente te acabe acompañando para siempre. Y es que muchos de los clientes que entran a formar parte de la marca, se quedan, y sinceramente, a mi no me extraña. Apasionante, ¿verdad? A mi me han entrado ganas de adquirir un Bentley hoy mismo. ¿Y a ti lector? Quizás nos quede un poco lejos a ambos, pero bien, los sueños hay que perseguirlos ¿verdad?

Por: Dani Blasco

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Bentley Continental GT, una escapada de 3.000 kilómetros

      Para apreciar con propiedad al Bentley Continental GT necesitamos hacer honor a su logo y estirar sus alas. Por eso nos...

    • Bentley Bacalar
    • Bentley Bacalar: 4 razones para amarlo

      ¿Estás preparado para el segundo siglo de Bentley? Aquí tienes un ‘concept’ hecho realidad, por un millón y medio de...

    • Bentley Bentayga Speed 2021 trasera
    • Bentley Bentayga Speed 2021, el SUV más rápido del mundo vuelve con 306 km/h

      No hace ni un mes que Bentley nos presentó su renovado Bentayga 2020 y ahora tenemos su versión más prestacional,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración