Ulysse Nardin Freak Vision, cuando el futuro se convierte en presente - Revista Car
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Ulysse Nardin Freak Vision, cuando el futuro se convierte en presente

RevistaCAR 24 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Ulysse Nardin nos descubre el primer reloj automático de la colección Freak, el Freak Vision: una nueva maravilla dentro de la Alta Relojería que incorporan las revolucionarias innovaciones presentadas durante el pasado SIHH 2017 y que formaban parte del reloj conceptual InnoVision2 de Ulysse Nardin. Una de las innovaciones más notables ha sido sin duda la rueda de volante en silicio ultraligero con contrapesos en níquel y micropaletas de autorregulación y un nuevo diseño de caja ultra fina cubierta por cristal abombado.

El tiempo se sigue mostrando de la manera “Freak”, siendo la característica distintiva de esta colección: a través de su propio movimiento baguette, un “carrusel volante” que gira en torno a su propio eje.  Sin embargo, los componentes del diseño son completamente diferentes.  El nuevo puente superior tallado tridimensionalmente se inspira en el casco de un barco.  El nuevo cristal zafiro abombado permite afinar la parte central de la caja y el bisel. Y por último, la propia caja es nueva –las asas, el bisel, el caucho en el lateral– lo que le otorga al reloj un aspecto mucho más abierto y generoso.

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Otras novedades técnicas de este Freak Vision son el sistema de carga automática “Grinder”, que revoluciona la transmisión de energía siendo dos veces más eficaz que los sistemas anteriores. El “Grinder” aprovecha incluso el más mínimo movimiento de la muñeca. La masa oscilante está conectada a un marco con cuatro brazos, lo que permite al sistema automático tener el doble de fuerza –como una bicicleta que estuviera equipada por cuatro pedales en vez de dos– mientras que un mecanismo de guiado flexible limita considerablemente la fricción.

El Escape Constante Ulysse Nardin se basa en el principio de mecanismos flexibles, aprovechando la elasticidad de los muelles lámina. Presenta un escape de fuerza constante fabricado completamente en silicio, y un marco circular con una horquilla que se mueve sin fricción. La horquilla está fijada en el centro y se apoya sobre dos pequeñas micropaletas. Montadas perpendicularmente entre sí, están sujetas a una fuerza de flexión que las curva y las mantiene en un estado biestable. El resultado es un balance de energía positivo que mantiene las oscilaciones de la rueda de volante a una velocidad constante sin la influencia de la variación de par del espiral.

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Su caja de platino con laterales recubiertos de caucho azul mide 45 milímetros, alberga un movimiento Calibre UN-250 con una reserva de marcha de 50 horas. Su precio es de 95.800 euros.

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