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La marca británica surgirá de sus cenizas durante el próximo Salón de Londres (17-20 de mayo), cuando desvele su nuevo TVR Griffith, el cual montará un nuevo motor V8 de 500 CV, que utilizará la plataforma iStream de Gordon Murray, junto con un suelo plano para mejorar la aerodinámica.

Solamente se fabricarán 500 unidades de este modelo deportivo, el cual llegará a las carreteras en algún momento de 2019. El Griffith, que rivalizará con el Porsche 911, fue revelado por primera vez durante el Goodwood Revival el año pasado. Este biplaza utilizará la nueva plataforma iStream, junto con un diseño que toma como inspiración al Griffith y Tuscan originales, pero con un conjunto aerodinámico mejorada para potenciar las prestaciones.

tvr-griffith-2018

David Seesing, diseñador que trabaja tanto en TVR como en el estudio de Gordon Murray, ve que mantener una estética fiel a los vehículos más históricos de la firma es parte fundamental de su trabajo.

La estructura iStream presenta paneles internos realizados en fibra de carbono, insertados en el chasis de acero, con el fin de mejorar la rigidez y integridad en caso de accidente. La carrocería, por su parte, también está realizada en este material, lo que ayuda a mantener un peso bajo, de solo 1250 kg. Se espera que tenga una distribución perfecta de peso, de 50/50 en ambos ejes.

Debajo del capó respira un motor procedente de Ford, un V8 de 5 litros del Mustang, que ha sido mejorado por Cosworth para producir 500 CV de potencia. Su 0-100 km/h esta por debajo de los 4 segundos, junto con una velocidad máxima de 320 km/h. Toda la potencia se envía al tren trasero a través de la transmisión manual Tremec Magnum XL, de seis velocidades.

El precio estimado de cada unidad rondará los 100.000 euros.

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