- Publicidad -

Un guiño a su historia, Tudor ofrece una versión para zurdos, denominada Pelagos LHD, que incorpora la corona a la izquierda de la caja, de modo que el reloj puede llevarse en la muñeca derecha. Ya en el pasado, Tudor fabricó este tipo de relojes bajo demanda específica de profesionales del buceo, como los destinados a la Marina francesa.

La esfera del nuevo Pelagos LHD se ha rediseñado con índices luminiscentes en color beige y el nombre “Pelagos” en rojo a las 6 h. El disco del calendario, también en color beige, incorpora números en colores que se alternan en su nuevo diseño: los días pares se muestran en rojo y los impares, en negro. Este detalle estético, al que los coleccionistas le pusieron el sobrenombre de “ruleta”, era característico en especial de los relojes de submarinismo Tudor con esfera y agujas “snowflakes”, y se utilizó por primera vez en la referencia 7021, en 1969. En la misma línea, el bisel giratorio unidireccional, fabricado en cerámica, tiene índices luminiscentes en color beige que combinan a la perfección con los de la esfera.

En cuanto al mecanismo, el Pelagos LHD incorpora una variante del movimiento de Manufactura Tudor específicamente desarrollada para este modelo. Indica las horas, minutos y segundos, e incorpora la referencia MT5612-LHD, donde “MT” significa “Movimiento Tudor”.

Ofrece una reserva de marcha de 70 horas y oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias/ hora (4 Hz). Está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio, que garantiza su robustez gracias a un puente transversal. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación ofcial del COSC (Control O ficial Suizo de Cronómetros) también en la versión con la corona a la izquierda.

El Pelagos LHD garantiza hermeticidad hasta 500 metros de profundidad y ha sido probado sistemáticamente a un 125% de su capacidad, es decir, a 625 metros. Su precio es de 4.180 euros y está disponible en Durán Joyeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.