- Publicidad -

Mañana comienza la Travesía Dos Mares. Un evento en el que SEAT será protagonista indiscutible con la participación de cuatro vehículos de su colección de coches históricos. Así pues, entre los más de 50 SEAT 600, podremos ver las versiones D, D Descapotable y E. Pero la cosa no acaba ahí. La función de Safety Car le ha sido encomendada a la furgoneta Seat 1400 de color azul. La salida tendrá lugar en el parking exterior de la planta de la marca en Zona Franca (Martorell) y el recorrido de 750 Km entre Barcelona y San Sebastián se dividirá en cuatro etapas, del 22 al 26 de junio.

Travesía Dos Mares Seat 600

El objetivo no es otro que el de disfrutar de la conducción en un recorrido plagado de preciosas carreteras y paisajes. Y es que entre los puntos de interés de esta ruta, la travesía Dos Mares pasará por Barcelona, Andorra, Cardona, Sort, valles de Arán y Fiscal, el monasterio de Boltaña, la histórica localidad de Aínsa, un pueblo fantasma como Jánovas, Leyre, Olite y para terminar el itinerario, la ciudad vasca de San Sebastián.  

El Seat 600 es ya historia viva de nuestro país. Además de suponer una revolución en términos de diseño y tecnología, este vehículo escenificó el inicio de la motorización española y de la etapa que se ha conocido como desarrollismo económico en los inicios de los años 60. Tal vez por eso, es un modelo que suscita y contiene un componente emocional muy fuerte para sus propietarios.  Su periodo de producción fue de 16 años entre 1957 y 1973, y se fabricaron cerca de 800.000 unidades.

Travesía Dos Mares Seat 600

Los propietarios de los vehículos vendrán de puntos tan dispares como Baleares, Cataluña, Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana. En su día, un coche que muchas familias españolas adquirieron por un precio de 65.000 pesetas, presumirá medio siglo después de pasearse de forma célebre durante las cuatro etapas de la Travesía Dos Mares.

1 Comentario

  1. great post, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector don’t understand this. You must proceed your writing. I am confident, you have a huge readers’ base already!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.