- Publicidad -

El pasado Salón del Automóvil de Los Angeles fue el lugar elegido para Volkswagen para enseñar al mundo su nuevo modelo, el Golf R Variant, posiblemente el coche con carrocería familiar más deportivo dentro del segmento de los compactos. Es la primera vez que el Golf R se adentra en el mundo de los familiares, pero puede que la marca esté harta del convencionalismo…

El Golf R Variant se mueve con un motor turbo de cuatro cilindros y 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm que se traslada a la transmisión 4MOTION a través de una caja manual DSG de seis velocidades. La distribución de la potencia se reparte entre las cuatro ruedas. La suspensión ha sido rebajada 20 mm para que junto al sistema de dirección progresiva y el modo activable “ESC Sport” garanticen una conducción deportiva y dinámica. En cuanto a prestaciones el nuevo Golf R Variant alcanza los 100 km/h en 5,1 y una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo de combustible se sitúa en los 7 litros a los 100 km.

Pese a su motor deportivo, su máximo exponente es que se trata de un familiar con lo que requiere un gran espacio interior. El gran maletero ofrece una capacidad de 605 litros junto con unos espaciosos habitáculos delanteros y traseros, pero si se abaten los asientos traseros la capacidad de carga aumenta hasta llegar a los 1.620 litros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.