- Publicidad -

Este año se celebra el 20 aniversario de la llegada del Toyota Yaris, un modelo que no es raro ver circulando aún hoy por las carreteras y con el que comenzó una historia de éxito. Para celebrar este redondo cumpleaños, y las más de 180.000 unidades vendidas desde 1998, el fabricante ha presentado el Toyota Yaris Y20.

presentación del Toyota Yaris Y20

El nuevo Toyota Yaris Y20 es una edición especial que, en nuestro país, estará limitada a 200 unidades y se podrá adquirir a partir de enero por un precio de 18.600 € –17.700 € con financiación-. Presenta detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior y se venderá con motorización híbrida, al igual que el 75% de los Yaris vendidos este año.

La carrocería lucirá el mismo color que el modelo presentado en el Salón de París de hace 20 años, el Amarillo Meca, combinado con un techo bi-tono en gris oscuro. Además, el Toyota Yaris Y20 lucirá elementos en gris grafito, como las carcasas de los retrovisores, la parrilla frontal -de diseño exclusivo-, las molduras laterales y las llantas. Estas últimas son de aleación, tienen un tamaño de 16″ y presentan un diseño de diez radios. El Y20 también se distingue del resto de la gama gracias a los cristales traseros tintados, a la antena en forma de alta de tiburón y al emblema “Y20” del pilar C.

Pilar C del Toyota Yaris Y20

En el interior el color gris también es protagonista, pues está presente en la consola central, en el volante y en la tapicería exclusiva. El habitáculo incorpora además detalles en cromo brillante, como por ejemplo las rejillas de ventilación, los altavoces, los distintos indicadores y las inserciones de la palanca de cambios. La exclusividad se hace presente en las alfombrillas negras con pespuntes en amarillo y en el anagrama “Y20” del cuadro de instrumentos y los asientos. Otro detalle único del Toyota Yaris Y20 es la placa dorada que se aloja en el volante, en la cual se incluye la numeración de cada unidad.

interior del Toyota Yaris Y20

En el apartado tecnológico, el Y20 presenta una pantalla táctil de 7″ asociada al sistema multimedia Toyota Touch 2, el paquete de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense, climatizador automático bi-zona, cámara trasera y el techo panorámico Skyview.

placa numerada del Toyota Yaris Y20

En cuanto a la motorización, el Toyota Yaris Y20 monta un motor gasolina de 1.5 litros y 75 CV, complementado con un motor eléctrico de 45 kW. En conjunto el sistema híbrido desarrolla 100 CV, tiene un consumo de 3.9 l/100 km y permite que el Y20 tenga el distintivo ECO, por lo que puede moverse libre de restricciones por Madrid y otras ciudades europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.