Algo está pasando en Toyota, que después de girar a principios de década hacia los híbridos y las tecnologías limpias y sostenibles, vuelve a la senda de la deportividad, ahora con el recientemente presentado Toyota Yaris GRMN. Un Yaris vitaminado que se introduce por todo lo alto en el segmento de los utilitarios deportivos y que veremos en los concesionarios de nuestro país el año que viene, el mismo mes de enero. Ya sabemos su precio, su potencia y ciertas características más, como que ha sido puesto a punto en el circuito más exigente del mundo, Nürburgring. 

Precisamente en el Infierno Verde es donde Toyota nos deja ver un poco más de su nuevo modelo deportivo. Un Yaris que aunque dista mucho de la brutal apariencia de su versión WRC, si que comparte ciertos elementos con el coche de rallye y nos hace querer poder probarlo con más ganas. Y es que Toyota está tomando las riendas de su imagen volviendo a ofrecer productos atractivos para el público “petrolhead”.

Ahora le toca el turno a este Yaris GRMN que llegará con un motor gasolina 1.8 litros, pero que en lugar de ser turbo como el resto de la competencia, estará sobrealimentado por un compresor, consiguiendo extraer 212 CV y poder alcanzar los 230 km/h de velocidad punta. El 0 a 100 lo podrá hacer en 6,3 segundos. Con esta potencia se coloca como uno de los más potentes de su segmento.

Yaris GRMN

Gracias a la división deportiva de Toyota en Europa se ha puesto a punto su motor, al igual que para el chasis y el sistema de frenado se ha encargado la mismísima Toyota Japón. Pero finalmente el Toyota Yaris GRMN se fabricará en la planta francesa de la marca, en Valenciennes.

Aunque todo encaja a la perfección y se antoja como muy buena opción dentro de los utilitarios deportivos, Toyota ha anunciado que el precio de este Yaris GRMN será de 29.900 euros. Esto le sitúa en coste por encima de todos sus rivales, como el Peugeot 208 GTi, el Ford Fiesta ST o el Renault Clio R.S. Sin embargo llevará llantas BBS, una estética muy agresiva y en su interior como se puede ver en algunas imágenes, elementos especiales como el volante o la palanca de cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.