HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR

Toyota Yaris Cross, llega su B-SUV híbrido de tracción total

David Navarro 23 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

La familia Yaris crece dentro de Toyota. Si bien a principios de año nos presentaba su versión más picante con el GR Yaris, ahora tenemos la otra cara de la moneda, o más bien, otra moneda, el Toyota Yaris Cross. Es un Yaris hecho SUV, un nuevo modelo en su gama SUV que aprovecha el diseño del modelo urbano y la experiencia en híbridos para crear el perfecto aliado para la ciudad.

Toyota nos señala que el nuevo Yaris Cross ha sido diseñado y creado para Europa, para medirse a un creciente segmento de B-SUV cada vez más reñido. De hecho, este modelo se fabricará en la planta de Francia junto al nuevo Yaris.

Toyota Yaris Cross trasera

Compacto para moverse en ciudad

Se podría decir que es más un Yaris hecho SUV que un RAV4 encogido, al menos en términos de diseño. El Toyota Yaris Cross ofrece lo mejor de esta categoría y por supuesto, más practicidad para el día a día y espacio a bordo.

En términos de medidas, son 4,18 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,56 de largo, con 2,56 metros de batalla, la misma que el Yaris compacto. Sin embargo es 240 mm más largo, la altura al suelo es 30 mm mayor y es 90 mm más alto y 20 mm más ancho.

Toyota Yaris Cross perfil

Un dato importante es que el Yaris Cross comparte la plataforma de su hermano compacto, la GA-B lo que le permite heredar ciertos detalles y sistemas de este modelo.

Por supuesto, híbrido

Siguiendo su tradición híbrida, el nuevo Yaris Cross se beneficia de la mecánica del modelo del segmento B. Es por lo tanto el segundo modelo que usa el motor de 1.5 litros gasolina que deriva de los 2.0 y 2.5 de la marca presentes en el Corolla, C-HR o el Camry, y es de tres cilindros y ciclo Atkinson. La potencia son 116 CV, y las emisiones están en 90 g/km C02 (el AWD-i sube a 100 g/km), quedando asociado al cambio CVT de la marc.

En cuanto a asistentes, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con lo mejor de la marca en seguridad activa y sistemas de asistencia a la conducción, tanto en alertas como intervención de la dirección y la velocidad.

Toyota Yaris Cross frontal

Tracción total inteligente para el B-SUB

Sin duda un punto diferenciador en este segmento para este Yaris Cross 2020 es su tracción total. Será una opción, pero será el ya conocido sistema AWD-i.

Recordemos que este sistema no es una tracción total al uso, sino eléctrica, ya que un sistema eléctrico añade tracción en el eje trasero y tiene el beneficio de pesar menos. En condiciones normales este Yaris Cross Hybrid AWD-i solo circula con tracción delantera, cuando detecta que hay baja adherencia la tracción total entra en acción.

Toyota Yaris Cross Hybrid AWD-i

Más práctico y versátil que un Yaris

Obviamente, más tamaño implica más espacio. Pero también soluciones más prácticas. El Toyota Yariss Cross Hybrid puede llevar portón del maletero eléctrico, y se podrá modular el espacio de carga, eligiendo la altura del suelo, así como para ampliar su espacio de carga. La tapa de este se podrá dividir en dos para separar la carga, y llevará un cinturón flexible para asegurar objetos. El maletero puede ampliarse plegando la banqueta trasera, con partición en formato 40:20:40.

A bordo los elementos como salpicadero, pantallas y resto de elementos son una copia del nuevo Yaris.

Toyota Yaris Cross interior

A nivel de diseño sus ángulos y proporción si recuerda más al SUV grande de la marca, el RAV4, pero los pequeños detalles son los del Yaris. Y según Toyota han consultado a los clientes para muchos aspectos de diseño. La propia firma lo define como robusto y minimalista.

Toyota Yaris Cross pilar C

El aspecto SUV también se ha cuidado con los pasos de rueda grandes y protegidos. Las llantas además podrán ser de hasta 18 pulgadas. El frontal y la zaga se han cuidado para que se parezcan a la familia Yaris. De hecho la zaga cuenta con ese marco negro alrededor de las ópticas LED, solo que aquí queda unido por una tira lumínica. Para presentarlo, Toyota ha elegido el nuevo color Brass Gold».

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Darle las gracias a Toyota por volver al WRC: llegará un Yaris deportivo

    Toyota siempre había sido una marca de coches familiares, prácticos y muy fiables, pero también había sido venerada por...

  • Toyota Yaris 2017: primeras imágenes del más pequeño de la gama

    La marca japonesa ha revelado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión 2017 de su coche más pequeño, el...

  • nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid
  • Toyota Highlander, llega a Europa el SUV híbrido de 7 plazas

    Por fin queda completada la gama SUV de Toyota en Europa. No es que nos hayamos olvidado del Land Cruiser, sino que este...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración