Toyota Yaris Cross Electric Hybrid: probamos el mini RAV-4
Toyota Yaris Cross Electric HybridToyota Yaris Cross Electric Hybrid

ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid: probamos el hermano pequeño del RAV-4

Jose Párraga 18 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

Hace un año, Toyota nos presentaba su nuevo Yaris, una auténtica revolución que sigue cosechando éxitos, y ahora es el turno del Yaris Cross para cerrar la familia compacta (Yaris, GR Yaris y Yaris Cross). Hablamos de un B-SUV que completa la gama SUV de Toyota, y con el cual la marca espera vender 15.000 unidades anualmente, convirtiéndolo en su segundo vehículo más vendido.

Este Yaris Cross, está 100% desarrollado en Europa, y tiene la misma plataforma del Yaris, con 2,5 cm más de altura y la misma batalla, aunque con pequeñas adaptaciones debido a la carrocería crossover. Podremos elegir entre tracción 4×2 o 4×4 por un precio superior.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

¿Cuáles son sus dimensiones?

Es un vehículo comedido con prácticamente las mismas medidas que el RAV-4 de primera generación:

ALTURAANCHURALONGITUDBATALLA
1.560 mm1.765 mm4.180 mm2.560 mm

Unas medidas contenidas, pero con una gran amplitud en su interior. En el maletero tenemos 397 litros en la versión 4×2 y 320 en la versión 4×4, con una pérdida de espacio debido a la tracción integral.

¿Uno de los motores más eficientes del mercado?

Sin duda, no vamos a encontrar muchos motores con un consumo tan reducido como el de este Yaris Cross, que homologa entre 4,7 y 5,2 L/100. Nosotros obtuvimos unos impresionantes 5,3 litros en autopista.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Trae una única configuración de motor, con un motor tricilíndrico de 1.5 litros junto a un motor eléctrico que desarrollan un total de 116 caballos y 120 Nm de par motor.

Cuenta con un sistema de tracción inteligente en las versiones 4×4 repartiendo la tracción al eje que considere oportuno. Mejora la seguridad notablemente en zonas resbaladizas y tiene dos modos off road pensado para nieve y tierra.

Tecnología y seguridad

Dentro del Yaris Cross encontramos unas mejoras importantes en cuanto a tecnología; una pantalla de 9 pulgadas con una resolución aceptable y con una gran fluidez. Incluye CarPlay y Android Auto inalámbricos con un sistema de audio JBL que nos sorprendió muy gratamente, tiene un sonido espectacular.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

En cuanto a los elementos de seguridad tendremos más o menos en función de la versión que adquiramos, pero nosotros os vamos a contar todos a los que podemos optar.

Comenzamos con el control de crucero adaptativo con reconomiento de señales que funciona a las mil maravillas, no hemos tenido ningún tipo de problema en los más de 300 kilómetros que recorrimos. También cuenta con mantenimiento de trayectoria con asistencia a la dirección y airbag central. Algo que pudimos comprobar y ver lo bien que funciona es el tráfico cruzado posterior, que por ejemplo cuando estamos dando marcha atrás y detecta algún tipo de objetivo se detiene automáticamente para evitar la colisión.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

¿Cómo es la conducción con el Yaris Cross?

Como ya os hemos adelantado antes, pudimos conducir más de 300 kilómetros con él, y las sensaciones en la conducción han sido buenas. Hablamos de un crossover con un gran confort, que monta una suspensión muy bien equilibrada y una dirección agradable.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

En curvas se comporta bastante bien aunque algún balanceo en la carrocería sí pudimos apreciar, nada alarmante. Los frenos son especialmente buenos y seguros. En definitiva, comodidad, seguridad con consumos muy reducidos junto a un gran interior lleno de tecnología, ¿qué más se puede pedir?

Gamas y precios

El Toyota Yaris Cross cuenta con 5 acabados y un abanico enorme de elecciones y extras, parte desde los 23.350 euros con el acabado Active Tech, y se va hasta los 30.300 euros en la Premiere Edition, el cual dispone de todos los extras posibles.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Presentación Toyota C-HR. Llega para revolucionar el mercado de los SUV

      El nuevo Toyota C-HR se sitúa en el mercado del segmento C, en el cual quiere competir contra todos sus compañeros y...

    • Toyota Yaris 2017: primeras imágenes del más pequeño de la gama

      La marca japonesa ha revelado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión 2017 de su coche más pequeño, el...

    • Prueba Toyota Aygo 2018, lo justo y necesario a buen precio

      Bienvenidos a la prueba del que sea posiblemente el coche más humilde y sencillo que haya probado en mis breves cuatro...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración