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Toyota Yaris 2020, nuevo diseño y carácter para el híbrido urbano

David Navarro 17 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

En Toyota están en plena evolución, siempre con los híbridos por bandera, y es el momento de que el más pequeño de la casa se ponga al día. El nuevo Toyota Yaris 2020 llega con una clara apuesta por la renovación completa de todos sus puntos, en especial el diseño, y mejorando su esquema híbrido. Un segmento B que ha gozado siempre de buena acogida en Europa y que ahora cambia hasta su chasis con un enfoque muy claro: ser más divertido al volante.

La plataforma TNGA de Toyota está presente en el Yaris 2020, con una versión nueva, y que acoge un Yaris más fresco de diseño y también más atrevido. El morro queda dominado por la gran abertura en color de contraste, con nuevos faros, y más deportivo incluso. En su zaga el eje trasero tiene unos pasos de rueda muy marcados, y un pequeño alerón decora el portón del maletero.

En cuanto a sus cotas, este Yaris mide 3,94 metros de largo, un poco menos que antes, y con 5 cm más de batalla, que ahora pasa a ser de 2,56 metros otorgando más espacio interior. Su altura se rebaja 40 mm, con 1,47 m de alto, y la anchura crece 50 mm llegando a 1,745 metros de ancho. Enfocado a la conducción más placentera, su altura de conducción es ahora 3,6 cm más baja y 6 cm más atrasada, mejorando también el reparto de pesos.

En cuanto a su sistema híbrido, aquí el motor gasolina es un tres cilindros de 1,5 litros junto al conjunto eléctrico, el cual pasa a tener baterías de iones de litio en vez de las de hidruro metálico de niquel anteriores, que pesan menos y son más eficientes. No hay una cifra total de potencia ni prestaciones, datos que llegarán más adelante cuando esté homologado.

Además Toyota tendrá en su gama de motores una versión gasolina convencional, un bloque 1.0 de tres cilindros que podría desaparecer en el tiempo si la mayoría de las ventas se corresponden a la opción híbrida.

Toyota Yaris 2020

Por dentro este Toyota Yaris 2020 también cambia bastante. Presenta un interior sencillo y mejorado en calidad de materiales, con nueva instrumentación con dos relojes, sistema multimedia con pantalla de 6 u 8 pulgadas y mucho más espacio que antes para sus ocupante.

Siempre con la seguridad muy presente, Toyota equipa a su urbano del segmento B con lo mejor de la casa. Llevará asistentes de conducción tales como mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y un nuevo tipo de airbag central. Sin precios a la vista, habrá que esperar unos meses para conocerlos, y en verano de 2020 se iniciará su comercialización.

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