La marca japonesa ha revelado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión 2017 de su coche más pequeño, el Yaris. Vemos que presenta un nuevo diseño que le dota de frescura junto con nuevos elementos tecnológicos junto con un nuevo motor de gasolina.
En términos estilísticos, el Toyota Yaris 2017 ha sufrido un soplo de aire fresco que le proporciona una presencia más deportiva y más musculosa. En la parte delantera, destaca la calandra que se ha ensanchado y afilado junto con unos nuevos faros LED y una posición más baja de las molduras laterales de las puertas.
Los cambios se extienden hasta la parte trasera, con un nuevo diseño de las luces traseras LED (opcionales), así como un nuevo portón trasero junto con un parachoques trasero renovado. Toyota añade tres nuevos diseños de llantas de aleación con dos colores adicionales que se añaden a la gama como opción.
Pequeño por fuera, grande por dentro
Dentro de la cabina, el gran protagonista es el nuevo cuadro de mandos, que presenta un nuevo diseño dominados por dos esferas analógicas junto con una pantalla central multinformación TFT de 4,2 pulgadas. En ella, se puede seleccionar y ajustar distinta información y datos mediante los mandos montados en el volante de tres radios- el cual presenta también un nuevo diseño con inserciones en negro piano.
Recibe también nuevas tapicerías, colores y acabadosHMI (interfaz hombre-máquina) mejorada.
Nueva incorporación mecánica
En términos de las motorizaciones disponibles, Toyota ha revelado que la nueva versión 2017 incorporará un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros de cuatro cilindros, el cual se unirá a la gama ya existente. La marca japonesa promete más potencia, más par y rendimiento dinámico, pero sobre todo aumentando la autonomía del mismo junto con unas emisiones de CO2 más controladas. Desarrolla una potencia de 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.440 rpm.
Este motor pertenece a la familia ESTEC– Economy with Superior Thermal Efficient Combustion-, que incorpora nuevas características técnicas para obtener una mayor rendimiento y reducir el consumo de combustible hasta en un 12%.
Tecnología al servicio de tu seguridad
Toyota incorpora como equipamiento de serie en toda la gama Yaris el Toyota Safety Sense. Este equipamiento incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Ahora los cinturones de los asientos traseros cuentan con limitadores de fuerza y pretensores. Para prevenir las lesiones cervicales en caso de accidente, las sujeciones para la cabeza han sido rediseñadas, así como los airbags de cortina también se han renovado.