Toyota siempre había sido una marca de coches familiares, prácticos y muy fiables, pero también había sido venerada por una legión de amantes de los deportivos, gracias a una serie de modelos sacados a lo largo de su historia. Modelos como el Toyota Celica, el MR2 de motor central o el inmortal Supra le dieron un estatus de marca con ADN deportivo, y la oportunidad de estar presente en las mejores competiciones del mundo. Pero cuando el Supra desapareció, esa deportividad se apagó. Toyota se centró en crear un gama híbrida muy tecnológica, eficaz y sobretodo económica, que ha hecho mucho bien por el la concienciación con el medio ambiente. Pues bien, parece que Toyota vuelve a ser una marca que apuesta por la diversión, ya que ha anunciado que habrá un Yaris deportivo.

Así es, el Toyota GT86 no estará solo en la gama de la marca nipona como modelo deportivo, y es que no solo el regreso del Supra es una realidad, sino que habrá un pequeño compacto de corte deportivo, un segmento muy atractivo y muy accesible para los amantes de la conducción deportiva.

¿Por qué ahora y por qué un Yaris deportivo? Pues bien, como ya os anunciamos, en Toyota vuelven al WRC por todo lo alto, con pilotos finlandeses a los mandos del espectacular Toyota Yaris WRC. Este modelo será el que sirva de inspiración para crear ese Yaris picante y ampliar los modelos deportivos dentro de la gama de la marca.

Yaris deportivo Toyota Yaris WRC

Sobre su aspecto no sabemos más que lo que la foto proporcionada por Toyota, un boceto muy sencillo con la silueta del Yaris con aspecto más dinámico en lo que se distinguen unos paragolpes mucho más agresivos. No será tan radical y llamativo como el Yaris WRC, con sus enormes pasos de ruedas y su gigantesco alerón, pero si que tendrá algún que otro elemento en común, aunque sea tecnológico. 

De la mecánica hay que tomar como referencia la que emplea la versión de rallys. El pequeño compacto dispone de un motor turboalimentado de 1.6 litros que rinde la friolera cifra de 375 CV. Ni por asomo esa será la potencia que reciba este nuevo Yaris deportivo, pero si que es probable que use el mismo motor, con una potencia similar a la de sus rivales, en torno a los 200 CV. Rivales como el Renault Clio RS, el Ford Fiesta ST o el SEAT Ibiza Cupra, que ahora tienen un invitado inesperado en la fiesta de los compactos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.