"Vuelve la Leyenda" con el nuevo Toyota Supra quiere triunfar en el Salón de Ginebra 2018
Toyota SupraToyota Supra

ACTUALIDAD MOTOR

«Vuelve la Leyenda», el nuevo Toyota Supra quiere triunfar en el Salón de Ginebra 2018

RevistaCAR 13 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Toyota llega al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con la presentación del una versión totalmente renovada del coche de carreras Supra y para dejarnos con la miel en los labios, han lanzado una imagen oficial.

Tras la imagen, ella misma se describe como “un concepto moderno de carreras” diseñada para “señalar el compromiso de Toyota de llevar al mercado su automóvil deportivo más icónico”.

Toyota Supra

La verdad es que se esperaba que la versión final de producción del Supra se mostrara en eventos de automóviles suizos, pero aun no está si lo veremos en exhibición junto con otro modelo de carreras. Durante este pasado año 2017, los jefes de Toyota han estado “soltando” información sobre el nuevo coche deportivo que, aunque desarrollado conjuntamente con BMW, no tendrá insignias de Toyota ya que en su lugar contará con la placa de identificación de «Ganzoo Racing».

El hermano del Supra, el BMW Z4, se espera con ganas el próximo año en los salones de automóviles, modelo con el que el nuevo Toyota Supra compartirá plataforma, además de motores y tecnología. Pero, el jefe de la división de rendimiento Shigeki Tomayama, insinuó que la creación de Gazoo, el Supra, no llegaría a exposición hasta la segunda mitad del 2019.

El Supra tendrá cuatro combinaciones posibles; el Supra básico, el Supra GR, el Supra GR Sport y finalmente el Supra GRMN. Obviamente, se espera una brecha significativa tanto en el rendimiento como en el precio entre el Supra básico y el deportivo GR.

Técnica y estéticamente, el Supra será un coupé de techo fijo a diferencia del BMW que se venderá solo como convertible. Además, es probable que el coche insignia de Gazoo también use motores más grandes de seis cilindros en línea, turbos gemelos y tracción trasera bajo un cuerpo totalmente de fibra de carbono.

Por último, existe la posibilidad de que la fusión entre Toyota y Ganzoo busquen una tecnología híbrida adicional en los coches de Le Mans. Además, en cuanto al peso utilizarán las referencias del BMW M4 Coupé y el Porche 911, siendo el peso entre los 1.200kg y 1.500kg.

Y por si fuera poco, para los amantes del tuning, la compañía ofrecerá una amplia gama de piezas para el nuevo coche deportivo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • BMW muestra por primera vez el diseño exterior del futuro Z4

      La marca bávara está deseando mostrar la próxima generación de su roadster, el Z4, y así nos lo hace saber mostrándonos...

    • «¡Tenemos luz verde!» Confirmada la segunda generación del Toyota GT 86

      Muchos decían que la nueva generación del Toyota Supra canibalizaría las ventas o la llegada de un nuevo Toyota GT 86 o...

    • Toyota GR Supra Racing Concept, una verdadera máquina de competición

      El GR Supra Racing de Toyota hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, reviviendo el nombre y el...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración