Va a ser una espera muy larga hasta el parto del nuevo Toyota Supra. Mientras llega su estreno oficial, los japoneses nos van entreteniendo con fotos oficiales, vídeos y hasta el debut camuflado en eventos como el Goodwood Festival of Speed. Por no hablar de los rumores que van surgiendo entre teaser y teaser oficial de la marca. Lo último es que el motor de seis cilindros no estará solo, habrá un Toyota Supra de acceso con motor de 4 cilindros.

Y es que en principio los rumores y la información filtrada ponían como única opción un bloque de seis cilindros en línea de origen BMW, pero habrá un cuatro cilindros. Este nuevo propulsor llega confirmado por Road & Track gracias a una serie de informaciones de la empresa encargada de la transmisión, ZF. El fabricante de transmisiones habría confirmado a través de unos documentos la llegada de esta segunda motorización, que también estaría presente en el Z4, modelo que está siendo desarrollado en paralelo con el Supra en esta alianza entre BMW y Toyota.

Toyota Supra

Gracias a esta nueva fuente sabemos que ese motor tendrá una potencia estimada de 260 CV. Nada mal para mover los 1.500 kg de peso que ya se anunció que rondaría el Toyota Supra. Un coche que se postula como la nueva apuesta deportiva de la marca para divertirnos al volante, con un diseño muy atractivo para acompañar su dinámica de conducción. Con todo esto del Toyota Supra nos falta por conocer su interior, o más importante, su precio en nuestro país.

Sobre cuando se dará a conocer este Toyota Supra 2019 aún no hay ninguna información, ni oficial ni extraoficial. Por ahora nos hemos tenido que conformar con verlo con un generoso camuflaje en el Goodwood FoS, pero se cree que aparecerá sin él en el Salón de París de este año, después del verano. El lanzamiento comercial se produciría en 2019, a comienzos de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.