ACTUALIDAD MOTOR

Toyota lleva al SEMA Show el Supra MkV que debió ser

David Navarro 7 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Todos nos emocionamos cuando en 2014 Toyota desveló el FT-1, un prototipo que anticipaba el regreso del mítico Supra. Sin embargo, cuatro años después sus formas se fueron esclareciendo, creando un deportivo coupé que distaba de aquel exótico concept, aunque igualmente atractivo. Pues bien, el SEMA Show de Las Vegas siempre es una buena oportunidad para que las marcas den rienda suelta a su lado más petrolhead, y Toyota ha llevado este GR Supra Heritage Edition, cargado de nuevos elementos, y con un aspecto ahora sí, mucho más conseguido para los amantes del coupé japonés.

SEMA Show el Supra MkV

Del dicho al hecho como se suele decir, hay un trecho, y fueron muchos los que lamentaron que Toyota no llevara a producción como Supra aquel prototipo. Perdió el mítico alerón, suavizó sus formas y aunque atractivo, muchos no lo tomaron como un heredero natural. Pero todo tiene solución, y Toyota nos lo demuestra en el SEMA.

El mítico salón de Las Vegas está teniendo como claro protagonista al coupé japonés, tanto por preparaciones extremas como por los numerosos accesorios o kits de carrocería como los que Toyota nos presenta. El más evocador es este GR Supra Heritage Edition, construido por el Motosport Tech Center para evocar el diseño de la cuarta generación. Luce detalles como nuevas luces delanteras y traseras, splitter y difusor más agresivos y un nuevo alerón trasero.

Otros cambios son las llantas HRE de 19 pulgadas, y una suspensión 3 pulgadas más baja. Las tomas de aire falsas pasan a ser funcionales, pero aún no ha pasado por el túnel de viento. Toyota también señala que ha incrementado la potencia del motor de 3.0 litros de 340 a 503 CV.

Evidentemente este Supra lleva un montón de piezas en fibra de carbono, y el coste de su producción habría implicado que si se hubiera llevado a producción no habría costado los 69.900 euros que vale en España. Sin embargo, Toyota ni siquiera ha ofrecido una versión más radical o un kit estético parecido a este modelo. Sin embargo, ya hay un montón de empresas de preparaciones con un catálogo amplio para dejar este nuevo GR Supra a tu gusto.

Además Toyota ha presentado las versiones de compecitión, y ha llevado otros prototipos, como el GR Supra Wasabi diseñado por el equipo de Toyota Genuine Accesory, incorporando nuevos y mejores frenos Brembo, una suspensión Öhlins, llantas forjadas en aluminio y un kit Five Axis que incluye ese alerón casi de carreras y apéndices aerodinámicos.

El GR Supra Performance Line Concept está diseñado por el departamento de personalización y desarrollo de Toyota, e incluye varios elementos funcionales aerodinámicos en fibra de carbono como el difusor o el alerón en forma de lip del portón y llantas de 19″  de aluminio forjado.

El mismo departamento ha diseñado el GR Supra 3000GT Concept, que rinde tributo al icónico kit de carrocería TRD3000GT del anterior supra, que se lanzó a mediados de los 90 para celebrar el éxito del deportivo en el campeonato JGTC.

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • toyota-supra-nascar-2019
  • Toyota Supra Nascar: mostrado antes de su debut en las Xfinity Series

    La marca japonesa ha mostrado el nuevo Supra Nascar como parte de los planes de dar a conocer al modelo de calle, el...

  • Toyota Supra 2019: filtrado primer vídeo en movimiento

    Parece que la espera para contemplar la nueva generación del Toyota Supra está llegado a su fin. Y es que la firma...

  • «¡Tenemos luz verde!» Confirmada la segunda generación del Toyota GT 86

    Muchos decían que la nueva generación del Toyota Supra canibalizaría las ventas o la llegada de un nuevo Toyota GT 86 o...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración