Uno de los coches que más han creado expectación de los últimos años; tras 17 años de hibernación, la nueva generación del Toyota Supra ha visto la luz durante una conferencia de la firma japonesa en el Salón de Detroit. 

La quinta generación del Supra mantiene la filosofía de coche deportivo de motor delantero, tracción trasera y configuración biplaza. El rival directo del Porsche 718 Cayman ha sido concebido por la división deportiva de la firma japonesa, Gazoo Racing y ha sido desarrollado a la par que el BMW Z4. Por lo tanto, ambos comparten el mismo motor BMW unido a una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

 

 

El bloque más potente será un 6 cilindros en línea, turboalimentado Twin-scroll, con inyección directa y distribución de válvulas variable de 340 CV. Ha sido modificado, según Toyota, para “ofrecer un par líder en su segmento” desde bajas revoluciones. El pico de par (500 Nm) llega entre las 1.600 y 4.500 rpm.

Gracias a estos números, el nuevo Toyota Supra puede realizar un 0-100 km/h en solo 4,1 segundos, acercándose peligrosamente a la franja de superdeportivo. El Supra se ofrece varios modos de conducción, entre los que se encuentra Normal, Sport, Launch Control y un modo “circuito”, que reduce la intervención del control de tracción. En Europa solo se venderá con un diferencial activo.

Toyota 2000GT.

El coche está desarrollado alrededor de lo enseñado hace años con el FT-01 Concept, la antesala de la nueva generación. Tiene un gran morro y un techo en forma de burbuja que refleja las líneas del Toyota 2000GT de los años 60. También presenta un spoiler trasero unido a la carrocería, una filosofía similar que ya vimos en el BMW Z4.

ADN de la vieja escuela

Toyota afirma que las dimensiones de la nueva generación son áureas para un deportivo compacto. Tiene una batalla de 2.470 mm (el Toyota GT86 tenía 2.570 mm), una anchura de 1.854 mm y altura de 1.295 mm. Su peso en vacío será de 1.410-1.520 kg (dependiendo de la motorización). Llegarán tres motorizaciones; dos de ellas de cuatro cilindros (197 CV y 258 CV), mientras que la tercera motorización será la de seis cilindros en línea, con 340 CV.

Para el eje delantero, se basta de una configuración en la suspensión de doble brazo firmado por MacPherson, mientras que en el eje trasero equipa una multilink de cinco brazos. Tiene llantas de 19 pulgadas enfundadas en unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport -ligeramente más anchos los traseros que los delanteros- junto con unos frenos firmados por Brembo en la parte delantera de cuatro pistones.

Su desarrollo ha tenido lugar tanto en carreteras públicas como en Nürburgring, para llevar al coche al límite. Toyota afirma que el supra tiene mayor rigidez estructural que el Lexus LFA, junto con un centro de gravedad más bajo que el Toyota GT86, unido a una perfecta distribución de 50/50.

La apariencia deportiva de Supra se enfatiza gracias a las grandes tomas de la parte delantera, así como por los faros afilados con seis diodos LED en cada uno. Sus líneas son agresivas para minimizar la resistencia contra el aire, y ser más eficiente aerodinámicamente.

Interior deportivo

Dentro, Toyota afirma que el Supra se ha inspirado en los interiores de los vehículos de competición, con un salpicadero bajo para maximizar la visión delantera, con una botonería agrupada para mejorar la ergonomía. Las líneas horizontales marcan la pauta en el interior, con varios elementos que podemos encontrar también en el BMW Z4, como la palanca de cambios.

Volante deportivo, con una tapicería de inspiración de carreras con alcantara en los asientos, unido a un panel de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, así como una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La capacidad del maletero es de 290 litros.

Además, el GR Supra tendrá dos niveles de equipamiento de lanzamiento, uno llamado Active y otro Premium. El más alto de gama tendrá equipado asientos de cuero, altavoces JBL, HUD y cargador de inducción para el smartphone.

Ya puedes encargar tu propio Toyota Supra, llegando las primeras unidades en verano de este mismo año. A su vez, se lanzará una versión limitada a 90 unidades, la cual da un homenaje al nombre de la designación de la nueva generación, A90 Edition. Esta será la que tendrán los primeros 90 clientes europeos, equipando un color mate Storm Grey, llantas de aleación negras y cuero en el interior.

Todavía no conocemos un precio estimado de la nueva generación, pero se estima que ronde los 55.000 euros.

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