La marca japonesa ha anunciado la creación de una división deportiva, apodada “GR”, en exclusiva para Japón- aunque sabemos que Toyota planea traspasar sus fronteras para llevar estos modelos a otro mercados-.

La semana pasada durante el Salón de Frankfurt 2017, se presentó el nuevo Toyota Yaris GRMN de 210 CV de potencia. El más “peque” de la gama adquiere un nuevo tope de gama bajo un nuevo apellido, el cual solo está reservado a los coches de altas prestaciones de la marca, los cuales implementan mejoras en el tren de potencia y en otros elementos mecánicos.

toyota-gt-86-gr-frontal
Toyota GT 86 GR.

La nueva serie deportiva mejorará la mayoría de los vehículos desde el interior al exterior más ciertos cambios mecánicas, principalmente vinculados a un nuevo setup en la suspensión como se anuncia con el nuevo GT 86 GR. En este caso en particular, monta una nueva carrocería más aerodinámica, juego de suspensiones SACHS, frenos de altas prestaciones, diferencial torsen (ideal para drifting) y unas llantas específicas RAYS.

toyota-prius-gr-vista-delantera
Toyota Prius GR.

toyota-prius-gr-vista-trasera

Por otro lado se presenta también una variante del Toyota Prius “picante”, con una estética más deportiva. Esta variante deportiva cuenta también con suspensiones exclusivas y otros elementos estéticos que le diferencian claramente de su variante “estándar”, muy distinto al que tenemos en Europa.

A su vez, también existen otros modelos que no han llegado a nuestro país como el Toyota Mark X, Toyota Harrier y Toyota Voxy– modelos que solo están disponibles para el mercado japonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.