La marca japonesa acaba de presentar el primer autobús de pila de combustible -apodado Sora- en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón. La firma nipona espera introducir más de 100 autobuses de esta tecnología en todo el país, sobre todo en el área metropolitana, con fecha limite para antes de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que el año pasado, Toyota dio a conocer la iniciativa “Start Your Impossible” (“Pon en marcha tu imposible”), con vistas a transformarse de una marca de automoción a una empresa de servicios de movilidad. Esta surgió con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de sus clientes y de la sociedad en su conjunto, respaldando la creación de una sociedad más sostenible. Con el desarrollo de Sora, la marca japonesa ha tratado de diseñar autobuses que ofrezcan a los clientes libertad de movilidad y se conviertan en iconos urbanos perdurables.

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Este autobús utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota –Toyota Fuel Cell System– con el objetivo de ser respetuoso con el medio ambiente. De la misma forma, Sora cuenta con un diseño y unas funciones universales centradas en las personas, reflejo del deseo de la marca de que la movilidad ya no sea un impedimento para los usuarios.

Este sistema fue desarrollado en un principio para el Toyota Mirai, el vehículo eléctrico de pila de combustible, el cual mejoraba el rendimiento medioambiental al no emitir ninguna partícula de CO2, así como mantener una conducción serena y silenciosa. Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, el cual puede proporcionar una suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y suministro eléctrico de 235 kWh).

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