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Toyota sacará el nuevo GR 86 en verano de 2021 ¿con turbo?

RevistaCAR 2 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Cada cierto tiempo se habla del relevo del deportivo que devolvió a Toyota a la senda de la emoción al volante hace unos años, pero ahora ya hay una prueba sólida. Y es que en una conferencia de concesionarios Toyota en EE.UU. se ha revelado que veremos la nueva generación del GT86 en julio de 2021, o más bien ¿GR 86?

La presentación del concesionario a puerta cerrada enseñó unas diapositivas de la presentación que muestran un verano (norteamericano) de 2021 y los informes de la conferencia respaldan los rumores de que el GR 86 de próxima generación vendrá con hasta 264 CV de potencia gracias a la turboalimentación.

¿GR 86 no GT?

GR fue una creación del presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien cree que la competición hace que los coches de producción sean aún mejores. También desarrolla a las personas de Toyota, alentándolos a ser rápidos y flexibles, con una mentalidad de resolución de problemas. Y crea admiradores para una marca que generalmente tenía poco atractivo emocional. Después del GR Supra y ahora el GR Yaris, el GR 86 adoptará el mismo prefijo Gazoo Racing.

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A pesar de que ha pasado una aparente eternidad desde que el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ se lanzaron al mundo en 2012, ambas marcas ahora están acelerando el desarrollo de un sucesor que haría que el modelo de la próxima generación rinda una potencia gracias al turbo de 264 CV.

No se dice nada sobre la iteración de Subaru, pero es muy probable que se lance al mismo tiempo que el Toyota GR 86 a mediados del próximo año. También se informó que el dúo de deportivos se basará en una plataforma derivada de Toyota en lugar de seguir los pasos de sus predecesores que usaban la de Subaru.

GR 86

Actualmente no hay modelos aptos para tracción trasera disponibles en el mundo Subaru, por lo que el cambio a una plataforma TNGA garantizará que la dinámica del nuevo deportivo cobre vida, aunque se espera que Subaru continúe suministrando el motor.

¿Un turbo sobre la mesa?

Se entiende que es probable que el deportivo mantenga un motor de cuatro cilindros de estilo boxer, pero la versión de 2.0 litros que conocemos podría cambiarse por una unidad turboalimentada de 2.4 litros de mayor capacidad que se usa actualmente en la gama de Subaru.

El enorme SUV Ascent del mercado estadounidense de Subaru rinde poco más de 251 CV, conocido como FA24, por lo que no suena descabellado su uso y mejora hasta 264 CV cuando el motor se ponga al servicio de esta versión de alto rendimiento.

La turboalimentación es algo que los fanáticos de la marca han estado anhelando y el bajo par del 2.0 litros de cuatro cilindros con aspiración natural del modelo actual es más que patente, por lo que el par superior de una alternativa turbo debería ser bienvenido.

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Toyota GT 86 GR

Se espera que tanto Toyota como Subaru mejoren los aspectos tangibles del sucesor del 86/BRZ para acercarse también a una gama más amplia de compradores de coches deportivos.

El modelo actual de ambas firmas se enfoca en la sencillez, la conducción pura a precio asequible, pero se espera que su reemplazo suba un peldaño en el uso de tecnología de seguridad, materiales, ajuste de acabados y colocarlo un poco más arriba en calidad.

Por supuesto esto haría que el precio aumentara, pero Toyota no querrá pisar los pies del resto de modelos de la gama GR que incluye al Supra como el rey de la familia y al GR Yaris. El impulso de esta gama viene directamente del CEO Akio Toyoda, un fanático de los coches en toda regla, y que quiere devolver el glorioso pasado de coches deportivos de la marca a la actualidad, volviendo a tener un tridente de modelos deportivos para llegar a todo tipo de público.

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