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Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, su primer híbrido enchufable

RevistaCAR 3 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Desde su lanzamiento en 1994, el Toyota RAV4 no ha dejado de evolucionar al ritmo de las necesidades y preferencias cambiantes de los clientes, que han confirmado su posición como uno de los vehículos más vendidos del mundo. A partir del éxito del RAV4 como pionero de la tecnología híbrida eléctrica entre los todocaminos, Toyota se prepara para extender los beneficios de esta tecnología con el lanzamiento del nuevo Toyota RAV4 plug-in hybrid, el nuevo estandarte de su gama híbrida, que no solo ofrecerá más potencia, sino también unas menores emisiones y un consumo de combustible aún más reducido, mejor que cualquier otro modelo de su segmento.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid vista trasera

Liderazgo híbrido

Esta primera versión híbrida enchufable del RAV4 bebe de más de 20 años de liderazgo de Toyota en el campo de la tecnología híbrida. Esta variante se situará al frente de la gama de la quinta generación de RAV4, uno de los SUV más populares de Europa, con más de 130.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento a principios de 2019, casi el 90% de ellos híbridos eléctricos (115.000 unidades).

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid morro

Híbrido enchufable, con 306 CV y tracción total

Con una potencia total de 225 kW/306 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. En cuanto a consumos, los datos en ciclo WLTP previos a la homologación muestran unas emisiones de CO2 de menos de 29 g/km. El nuevo RAV4 plug-in hybrid se ha fabricado sobre la plataforma GA-K de Toyota, que ofrece más ventajas gracias a la colocación de la batería híbrida bajo el suelo. También incorpora de serie el sistema de tracción total inteligente AWD-i de Toyota.

Toyota ha aprovechado el plus de rendimiento que puede ofrecer el motor eléctrico para hacer posible un incremento considerable de la potencia respecto al RAV4 hybrid –218 CV en versiones 4×2 y 222 CV en las variantes 4×4 –. Se ha desarrollado una nueva batería de ion-litio de alta capacidad y se ha incorporado un convertidor de voltaje mejorado a la unidad de control de la energía del sistema híbrido. El motor de gasolina 2.5 Dynamic Force está basado en la unidad montada en el RAV4 hybrid, a la que se han introducido mejoras para alcanzar los requisitos del sistema híbrido enchufable. 

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid enchufe

Autonomía EV ejemplar

Con cuatro modos de conducción disponibles, el conductor puede alternar entre conducción híbrida y totalmente eléctrica. En este nuevo modo EV, puede recorrer más de 65 km solo con energía eléctrica, más que cualquier SUV híbrido enchufable de la competencia y por encima de los 50 km que, de media, recorren diariamente los europeos para ir y volver del trabajo. Por otra parte, puede alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h sin intervención alguna del motor de combustión, ni siquiera al acelerar a fondo. Saldrá a la venta en el segundo semestre de 2020.

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