Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos oficiales de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys con Esapekka Lappi como piloto de pruebas.
La pretemporada 2017 está siendo una de las más emocionantes que recordamos. Con la marcha de Volkswagen como equipo oficial en el mundial de rallyes, los tres mejores pilotos del actual WRC quedaban desamparados y sin casa para 2017. Pero estaba claro que ninguno de los tres se iba a quedar en el paro.
Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars que sumará una nueva dimensión a la categoría más apasionante del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor de gasolina de inyección directa y 1.6 litros, puede presumir de más de 380 CV bajo el capó y de un diseño impresionante, gracias a la libertad que da la normativa en lo que a aerodinámica se refiere.
Yaris WRC ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho. “Es un vehículo muy bien diseñado con un potencial increíble”, desveló Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC, quien apuntó: “La nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es fiable y rápido. La verdad es que no veo el momento de ver los resultados en condiciones de carrera”.