Toyota sigue trabajando para conseguir buenos resultados también en tierra - Revista Car
ToyotaToyota

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Toyota sigue trabajando para conseguir buenos resultados también en tierra

Macarena Lopez 21 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Las etapas de gravilla del Rally de Argentina serán el escenario del próximo reto para el equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) y sus pilotos Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, del 27 al 30 de abril. Tras la prueba de asfalto en el Rally de Córcega, la quinta cita del WRC vuelve a situar la acción sobre la grava, en su regreso a Latinoamérica.

Los componentes del Toyota GAZOO Racing WRT tratarán de poner en práctica las lecciones aprendidas en el Rally de México, el pasado mes de marzo, para continuar con el desarrollo del nuevo Yaris WRC. El Rally de Argentina consta de varios tramos en gravilla: en algunos casos son caminos suaves de arena en los valles, que se realizan a gran velocidad, mientras que en otros se trata de accidentadas pistas de montaña.

Toyota

Elegir la configuración y los neumáticos puede resultar más difícil, ya que cada tramo presenta unas características concretas. Los tramos más suaves tienden a llenarse de baches por el paso de tantos vehículos, mientras que en los tramos montañosos se puede encontrar niebla e incluso hielo, con unas condiciones meteorológicas a menudo cambiantes.

El Rally de Argentina tiene su centro neurálgico en Villa Carlos Paz, a una media hora en coche de la ciudad de Córdoba, desde donde se dará la salida la tarde del jueves 27 de abril, con una superespecial. El viernes constará de dos series de tramos, por una parte tres pruebas en el valle de Santa Rosa de Calamuchita y por otra una superespecial en el parque temático de Villa Carlos Paz.

El sábado se cubrirán seis tramos en el valle de Punilla, en la que será la jornada más larga del rally, con un total de 160 kilómetros. El rally se trasladará el domingo a la región de Traslasierra para disputar tres tramos más, pasando dos veces por el famoso Cóndor, la última con ocasión del Power Stage que cerrará la prueba, con reparto de puntos adicionales para el campeonato.

Toyota

Latvala consiguió la victoria en Argentina en 2014, y Hänninen figura también en el historial de ganadores, ya que venció en 2010, cuando la prueba no formaba parte del calendario del WRC sino que se enmarcaba en el Intercontinental Rally Challenge.

Como preparación para el Rally de Argentina, ambos pilotos participaron en una prueba previa en la isla italiana de Cerdeña, bastante representativa del estilo de las carreteras argentinas, y donde también se celebrará la séptima prueba del WRC, el próximo mes de junio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • toyota
  • Toyota, Latvala y Hänninen preparados para el rallye Tour de Corse

    El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) y sus pilotos, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, juntos a sus...

  • Toyota presenta su equipo de rallyes para el WRC 2017

    Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos oficiales de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys con...

  • Latvala gana el rallye de Suecia con el nuevo Yaris WRC

    Por primera vez desde el Rally de China de 1999, Toyota ha ganado una carrera del Campeonato Mundial de Rallys, en la...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración