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El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) y sus pilotos, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, juntos a sus copilotos, Miikka Anttila y Kaj Lindström, ponen rumbo a la isla de Córcega para la cuarta cita del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, del 6 al 9 de abril.

El clásico Tour de Corse es la ronda francesa del WRC y la primera carrera de la temporada que se desarrolla únicamente sobre asfalto, tras las carreteras heladas de Montecarlo, la nieve de Suecia y la gravilla de México. Aprender y seguir desarrollando el Yaris WRC siguen siendo las principales prioridades en la primera temporada de regreso de Toyota al WRC, a pesar del arranque excepcionalmente positivo, con un podio y una victoria en las dos citas iniciales, y de que el equipo es actualmente segundo tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos, en este caso de la mano de Jari-Matti Latvala.

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Jari-Matti Latvala en el rallye de México 2017

El Tour de Corse, que volvió al calendario del WRC en 2015 tras seis años de ausencia, es famoso por sus tramos de asfalto estrechos y sinuosos, que le han valido el sobrenombre de ‘El rally de las 10.000 curvas’. Con tramos montañosos flanqueados por paredes rocosas a un lado y abruptos desniveles al otro, así como numerosos cambios de superficie, los pilotos tienen que usar todos sus sentidos. La abrasión del asfalto y la longitud de las especiales también hacen que el desgaste de los neumáticos sea un factor a tener muy en cuenta.

El rally francés tiene su sede en Bastia, pero saldrá de la capital de la isla, Ajaccio, este viernes 7 de abril, en una jornada que comprenderá dos vueltas a dos tramos, de unos 30 kilómetros cada uno, que se recorren dos veces. A mediodía no hay asistencia mecánica completa, solo cambio de neumáticos. El sábado, día 8, se realizan dos pasadas a sendos tramos cerca de Bastia, hacia el norte, con casi 132 kilómetros. El rally concluye el domingo 9 de abril con una Power Stage de 10,42 kilómetros cerca de Porto Vecchio, después de la especial más larga de la carrera, los 53,78 kilómetros de Antisanti a Poggio di Nazza.

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Toyota Yaris WRC en el Rallye de México

Latvala ganó el Tour de Corse en su regreso al WRC, en 2015, tras haber vencido también en Francia, aunque esa vez en Alsacia, la temporada anterior. Hänninen, por su parte, cuenta con una participación anterior en Córcega, en 2008, donde ganó en la categoría de coches de producción. Antes del inicio del rally, todos los pilotos habrán realizado dos jornadas de pruebas en la misma Córcega, por carreteras muy similares a las que recorrerán durante la prueba mundialista.  

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