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En 1951 nació, bajo la denominación de BJ, uno de los modelos 4×4 más laureados de nuestra historia. Hablamos, claro está, del Toyota Land Cruiser. Se creó como un pequeño vehículo militar, y no fue hasta 1954, con la serie 20, cuando adoptó su actual denominación. Cuatro años más tarde, en 1958, el Godzilla japonés llegó a Estados Unidos, dónde, 60 años más tarde, se le ha querido rendir justo homenaje. Así nace el Toyota Land Cruiser Heritage Edition, un modelo basado en la actual serie 200, que llegará a USA en 2020 y que combinará su distintiva ferocidad con el lujo propio de otros segmentos.

lateral Toyota Land Cruiser Heritage Edition

Aspecto sugernete y robusto

El Toyota Land Cruiser Heritage Edition se presenta como una edición limitada a 1.200 unidades, de la que aún no conocemos el precio. Sí sabemos, por el contrario, como será. El modelo, que se presentará en el Salón de Chicago, se ofrecerá únicamente con dos filas de asientos y con dos colores de carrocería -Midnight Black Metallic y Blizzard Pearl-. Como elementos distintivos, encontramos una parrilla con toques en negro y llantas BBS de 18″ fabricadas en aluminio forjado de color bronce. Además, se eliminan las estriberas y las molduras laterales cromadas de los modelos estándar, incluyéndose en contraposición detallen oscuros en los grupos ópticos delanteros, en el cromado de las luces anti-niebla o en la carcasa de los retrovisores.

El interior del Toyota Land Cruiser Heritage Edition también presenta elementos que otorgan una mayor calidad percibido y un mayor lujo, como la tapicería en cuero negro, las alfombrillas resistentes al clima o las costuras en color bronce presentes en asientos, volante, consola central y en las molduras de las puertas.

interior Toyota Land Cruiser Heritage Edition

Animal de campo

Bajó su capó late un motor V8 de 5.700cc que desarrolla 381 CV y 543 Nm de par. Se ofrece exclusivamente con la caja de cambios automática de 8 velocidades y con tracción 4×4 permanente. Además, el Toyota Land Cruiser Heritage Edition monta un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen y una caja de transferencia de dos velocidades. Estos elementos, por sí solos ya harían del Toyota Land Cruiser Heritage Edition un modelo muy bien preparado para el monte, pero como siempre ha ocurrido con los Land Cruiser, se busca la excelencia no la normalidad. Por está razón el 4×4 está construido sobre un chasis de alta resistencia y monta suspensión delantera de doble horquilla y trasera multi-brazo. Además, gracias al sistema de suspensión Kinetic Dynamic de Toyota, que ajusta hidráulicamente las barras estabilizadoras del Land Cruiser según el tipo de conducción, nos encontramos ante un modelo capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition por el campo

A sus innatas cualidades tenemos que sumarle las ayudas electrónicas que equipa, entre las que contamos el asistente de control de descenso, asistente de arranque en cuesta, control CRAWL y el selector de modos Multi-Terrain, que permite ajustar la respuesta del Land Cruiser a según que terreno.

Tecnología para el día a día

Es cierto que el Toyota Land Cruiser Heritage Edition destaca por sus excelente rendimiento fuera de pista, pero ello no quiere decir que por carretera sea un coche incómodo o inútil. Todo lo contrario, gracias a tecnología que equipa, podemos hablar de un coche cómodo, práctico y seguro para el día a día. Cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas asociada al sistema de entretenimiento, el cual incluye un sistema de reconocimiento de voz, radio satélite y conectividad mediante Bluetooth. Destacan también el cargador Qi inalámbrico para el smartphone, climatización de cuatro zonas, asientos delanteros ventilados, volante calefactado y techo solar.

En cuanto a las tecnologías de asistencia, englobados en el Toyota Safety Connect, encontramos sistemas como el aviso por colisión, la localización en caso de robo, botón de asistencia en casos de emergencia, detección de peatones y vehículos, asistente de pre-colisión, alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo, detección de ángulos muertos y alerta al tráfico cruzado.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition subiendo una trialera

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