Toyota Land Cruiser: Ida y Vuelta al Everest

Si decidieras que te vas a subir a una roca. No sé. Como esa de nombre Everest. ¿Qué modelo de 4×4 elegirías? Pues un equipo compuesto por el famoso presentador letón de televisión Valdis Pelsh y personal de la productora RD Studio y el portal web global Yandex han tenido la oportunidad de ser asistidos por 2 Toyotas, en concreto un Land Cruiser 200 y un LC Prado.

Toyota Land Cruiser: Ida y Vuelta al Everest

Este proyecto ha durado tres meses completos en los cuales estos vehículos Toyota han tenido que demostrar de que pasta están hechos en el Everest. El clima no estaba de su parte y como bien sabemos, donde las condiciones climatológicas no son buenas, tampoco lo es el terreno, ya que se ve sometido a ellas constantemente.

everest

Con todo esto vemos que los coches han regresado a Moscú sin una sola avería y en perfectas condiciones habiendo pasado la durísima prueba de frio constante, así como pedregales, nieve, hielo y trialeras escarpadas. Habiendo superado todo esto sin problemas la gama Land Cruiser ha vuelto a afianzarse como una de las muy pocas que quedan con capacidades 100% Off-Road, así como la enorme fiabilidad de la que gozan y la calidad de sus piezas y su mecánica.

everest

Aquí en España estamos acostumbrados a los Land Cruiser Diesel, que son unas bestias en términos de 4×4, también conocemos las versiones “200”, más grandes y lujosas. Pero hay una versión que no se vende aquí y que es muy interesante. El Land Cruiser Prado tiene la diferencia respecto al que para nosotros es el “normal” de que su motor es gasolina. Existen dos motorizaciones básicas de estos motores, una de 2.7 litros 4 cilindros en línea, y otra más potente de 4,0 litros V6 que desarrolla casi 300CV.

everest