Desde hace varios días Toyota tenía una sorpresa preparada dentro de su familia Gazoo Racing, todo el mundo estaba esperando el Corolla GR y así ha sido finalmente. Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por la marca japonesa esta madrugada.
El GR Corolla cuenta con una versión reforzada del motor turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros que se encuentra en el GR Yaris, este motor del Corolla GR produce 300 CV. Lo primero que llama la atención en su exterior, es que la carrocería de cinco puertas se mantiene, a diferencia que en el Yaris GR que la carrocería se cambió a una de tres puertas, para hacer el coche más deportivo.
Este GR Corolla crece visiblemente con su versión normal
La versión deportiva de este Corolla crece en anchura, la parte delantera se amplía en 60 mm y es en la parte trasera dónde la anchura se hace más visible, 85mm que desde Toyota aseguran que servirá para para dominar un alto nivel de rendimiento en las curvas.
El motor lleva asociada una caja de cambios de 6 velocidades con trayecto corto. La palanca de cambios se encuentra muy cerca del volante para que el recorrido de la mano sea el mínimo y vuelva al volante lo antes posible. El freno de estacionamiento es manual para facilitar cuando el vehículo va al límite, por ejemplo cuándo se derrapa.
Divertido a más no poder
La aceleración del Corolla GR es el aspecto más divertido de este compacto Gazoo Racing. Lleva un silenciador de escape triple equipado con válvula reduce tanto la presión de escape como el ruido.
En definitiva, es un coche creado para disfrutar cada curva, una aceleración que pegará a los asientos y un disfrute sin igual de este coche japonés.
Parece muy difícil que este modelo pueda llegar a Europa. En principio, solo se quedará en el mercado estadounidense y en el de Asia, pero hay que cruzar los dedos para que lo podamos disfrutar aquí.