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Este año se celebra la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans, y en Toyota han visto la excusa perfecta para hacer un pequeño homenaje a algunos de sus participantes más ilustres. Aprovechando la coincidencia, han preparado un trío de Toyota GT86 con los que conmemorar un pasado de grandes competidores. La marca nipona estará sola este año en la máxima categoría de Le Mans, los LMP1, al menos a nivel de marcas oficiales, por lo que lo darán todo para llevarse la tan merecida victoria.

La iniciativa llega desde Toyota Gran Bretaña, y tiene como objetivo animar a la armada nipona en su gesta de este año, que casualmente, es la 86 edición, justo como el nombre del deportivo de la marca. Cada coche está inspirado en un coche de Le Mans famoso por sus emocionantes éxitos, llevando su decoración, como ya hizo la marca anteriormente con otros GT86 con decoraciones de coches de rally.

Toyota GT86 Heritage Le Mans

Estos Toyota GT86 son estrictamente one-off, por lo que por desgracia, no se podrá pedir esta decoración especial en tu nuevo deportivo. Los coches acudirán a Le Mans este fin de semana de la carrera y después pasarán al staff de Toyota en Reino Unido para su uso en eventos en el país anglosajón.

El primero de los homenajeados es el Toyota TS010 de 1992, un bólido de carreras que era propulsado por un motor de estilo Formula 1, un V10 de 3.5 litros capaz de producir más de 700 CV. Participó en el Grupo C y es el coche con la librea de color blanco y azul con la publicidad de Casio.

Toyota GT86 Heritage Le Mans

El siguiente Toyota homenajeado es el TS020 de 1998, también llamado GT-One. Este usaba un motor V8 biturbo de 3.6 litros y fue todo un dominador de las clasificaciones así como un duro rival en el fragor de la competición. La tercera decoración para el Toyota GT86 quizás os suene más, pues es la misma del TS0050 Hybrid, el coche que se quedó sin la victoria en Le Mans en 2016 a falta de una sola vuelta.

No solo han sido decorados especialmente para este homenaje, estos tres Toyota GT86 han sido equipados con el alerón trasero opcional del aero package, el mismo que llevan las versiones de competición del modelo.

También se las ha montado un nuevo juego de suspensión, que reduce la altura de los coches en 40 mm. Las llantas han sido montadas a posteriori, ya que son hechas especialmente para replicar el diseño de las que llevaban los modelos de competición. Para ofrecer un sonido más deportivo y de carreras, llevan el escape de acero inoxidable Milltek Sport. Sobre el motor, mantiene su boxer de cuatro cilindros y dos litros de 200 CV.

Mazda MX-5 RF, Toyota GT86, BMW 220i M Sport, nubes, por favor

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